Pagos activos del Ingreso Solidario en primeros días de enero

Pagos activos del Ingreso Solidario en primeros días de enero


Durante las primeras semanas del mes de enero del año 2021 se hacen pagos del Ingreso Solidario por modalidad de giro.

De acuerdo con Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar toda la parte operativa del Ingreso Solidario, los pagos a quienes van por modalidad de giro (presencial) se hacen desde el 23 y 24 de diciembre.

Esta última labor principalmente recaer en tres entidades: Supergiros, Banco Caja Social y el Banco Agrario. Para el caso de los bancos, tiene aliados en la dispersión de estos pagos por ventanilla, ya que no se pagan directamente en sedes de la entidad.

Reval, Multipagas y el propio Supergiros cumplen esta función de estar aliados a los bancos que intervienen en este proceso de pagos por ventanilla.

+ ¿Hay inscripciones para el Ingreso Solidario en el 2021?

+ Ingreso Solidario de enero: El beneficio de tener Tarjeta MOVii

+ Trasladar el Ingreso Solidario a otra ciudad: ¿Es posible?

Así mismo, los giros que llegan por esta modalidad corresponden a los ciclos 8 y 9 del programa social. Es un solo pago acumulado en el ligar donde les fue asignado y deben ir allí con su documento de identificación original.


¿Todavía siguen los pagos por Supergiros?

Así es. Los pagos por esta compañía aún se hacen y van sujetos a los calendarios dispuestos por las alcaldías de varios municipios. Por eso no es extraño ver que en estas primeras semanas del mes de enero del año 2021 se hagan aún giros.

No son pagos nuevos, sino que vienen del proceso iniciado a mediados de diciembre. Muchas veces esta organización corresponde a cubrir con criterios de bioseguridad, de manera que no se presenten aglomeraciones en los principales puntos de retiro.

Si son usuarios que cobran por Supergiros se recomienda acceder a un link que tiene la App de esta compañía postal para hacer el debido proceso de actualizar su información, algo de extremo valor para combatir el riesgo que existe de caer en un caso de suplantación. Dicho de otro modo: Que alguien se robe el giro haciéndose pasar por un beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente