Pago del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados


La segunda fase del programa Ingreso Solidario arranca el 22 de abril y está dirigido a los hogares que aún no están bancarizados.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez indicó que en esta fase del ingreso solidario los beneficiarios serán cerca de  1,8 millones de hogares colombianos. En  su mayoría son familias de municipios en los cuales no hay una fuerte bancarización.

El reto del Gobierno Nacional consiste en hacer una correcta digitalización de esta población que recibirá el ingreso solidario, con los datos que no solo permitan informarles oportunamente, sino brindarles de la forma más clara la explicación para el reclamo de dinero.

+ ¿El banco cobra comisión por retiros de ingreso solidario?

+ ¡Pilas! Circula falsa web para consultar ingreso solidario

+ ¿Cómo hago para saber si recibiré o no el Ingreso Solidario?

+ Presidencia: No hubo giros irregulares en el Ingreso Solidario

La primera fase comprendía a los colombianos que de alguna forma estaban vinculados al sistema bancario, que tenían una cuenta tal vez inactiva o que la estaban usando porque estuvieron empleados recientemente.

“Esos hogares necesitan una llegada diferente, es por eso que nos tomó un tiempo para hacer una digitalización, que es usar el número de celular para abrirle otro tipo de productos como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, entre otros, y a través de ellos hacerles llegar las ayudas”, explicó el director de Planeación Nacional.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha hecho más de un millón de transferencias dentro de este programa destinado a beneficiar con un alivio económico a las familias más afectadas desde el punto de vista económico.

Por otra parte, Planeación Nacional calificó de faltas las afirmaciones que indican una desviación de los recursos destinados al ingreso solidario. “Los más de 1.147.000 giros que se han hecho están absolutamente a salvo. Hay errores que existen, pero eso no significa giros”, aseguró Luis Alberto Rodríguez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente