Pago de Ingreso Solidario en diciembre a no bancarizados

Pago de Ingreso Solidario en diciembre a no bancarizados


El 21 de diciembre es el inicio de los pagos correspondientes al giro 9 en el Ingreso Solidario. Para los no bancarizados hay un detalle adicional.

Como se había explicado desde el mes de noviembre, el pago a los que están por modalidad de giro (cobro presencial de la ayuda solidaria) tenían un pago fijo, acumulado, en este mes de diciembre. La razón: Estos hogares solo cobraron hasta el séptimo giro. Les deben el 8 y 9, que en su orden son los recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Entonces, una primera novedad para este nuevo periodo de pagos consiste en que este giro confirmado para comenzar desde el lunes 21 sea acumulable para los no bancarizados. Les darán dos pagos y así cierran el año al día, igual que varios hogares que sí tienen una cuenta, ya sea de ahorros o mediante un depósito virtual.

+ Ingreso Solidario: Fecha oficial para pago del giro 9 en diciembre

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué a veces los bancos tardan en pagar?

+ Fecha de pago giro 9 del Ingreso Solidario en Supergiros

¿Cómo son los pagos a no bancarizados en diciembre?

Según el DPS, estos giros de manera presencial se cumplen principalmente en tres entidades: Supergiros, Banco Caja Social y el Banco Agrario. Los dos últimos cuentan con el apoyo de otras compañías aliadas para la entrega de los respectivos giros.

Importante recordar que en estos giros, como pasa con los pagos a las familias bancarizadas, se debe cumplir con el criterio de escalonamiento. Los pagos se hacen en forma progresiva.

Además, hay giros acumulados de meses anteriores, también por esta modalidad presencial. No solo son los pagos de los ciclos 8 y 9; también se presentarán entregas acumulables del subsidio quienes tienen pagos pendientes de anteriores meses.

Para estos beneficiarios con giros pendientes del primer semestre, a partir de la semana que inicia el 21 de diciembre se hace el envío de un mensaje de texto, en el cual les confirman la fecha de pago.

“Los más 150 mil hogares que no habían recibido los pagos 2 y 3 de Ingreso Solidario recibirán sus recursos acumulados con este 9 pago”, explicó Edgar Picón, director de transferencias en Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente