Ingreso Solidario: ¿Qué dicen algunos bancos sobre el giro 18?

¿Pago a bancarizados del Ingreso Solidario antes del 15 de abril?


El programa social del Ingreso Solidario debe seguir en este mes de abril con el pago del giro 13 a los beneficiarios bancarizados, que son los aquellos con cuenta de ahorros o depósito digital en una cuenta de trámite simplificado.

Con corte al mes de abril, estos hogares cobraron por última vez en marzo, cuando les dieron el giro 12. Les deben tres pagos más, en consonancia con lo dispuesto en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad que ratificó pagos hasta el mes de junio, cuando se debe concluir este programa social, que en la actualidad tiene carácter de temporal.

+ Cómo mirar (y en dónde) el pago más reciente del Ingreso Solidario

+ Pasos para cobrar el Ingreso Solidario de abril

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario y quiere solicitarlo?

Por lo tanto, estos hogares no son los que entran en proceso de reclamar la ayuda solidaria desde el día 15 de abril, cuando debe comenzar el proceso de pago para los no bancarizados, a quienes les deben giros 12 y 13. Supergiros es la única compañía autorizada en entregar el Ingreso Solidario bajo esta modalidad presencial.

¿Ya tienen fecha de pago en abril los no bancarizados?

Todo indica que sí. En el espacio televisivo de Prevención y Acción emitieron un video institucional en el cual confirman algunas fechas de pago que hay para el Ingreso Solidario durante el mes de abril y solo tiene relación con los beneficiarios del programa bancarizados; es decir, aquellos con una cuenta de ahorros o depósito digital.

“Este subsidio se seguirá entregando hasta el mes de junio”, es una de las noticias confirmadas. No se puede caer en la confusión de pensar que seguirá más allá de esta fecha porque apenas se tiene contemplada la ampliación del programa como propuesta.

Por otra parte, sobre la fecha de pago a los bancarizados, se dice que los bancarizados recibirán primero el pago de abril. Entonces la fecha para el inicio de los pagos se debería situar hasta de abril. ¿Es cierto?

Según la información que entregaron en Prevención y Acción, sí. Debería ser antes del 15 de abril, pero entonces se encuentra pendiente la confirmación de un día durante esa semana, cuyo primer día hábil es el lunes 12.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente