Página correcta para conocer fecha de pago del Ingreso Solidario

Página correcta para conocer fecha de pago del Ingreso Solidario


Los dos sitios oficiales del Gobierno Nacional que se recomiendan para conocer fechas de pago en el programa Ingreso Solidario.

Si bien los beneficiarios han accedido al sitio oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, pueden caer en el error de creer que está desactualizada y pasar por alto su verdadero valor.

La importancia de este sitio radica en la revisión que se hace en la sección de “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Cuando se accede al formulario de consulta del Ingreso Solidario, llenando cada uno de los campos, el sistema arroja la información más reciente que se tiene de ese beneficiario, incluyendo pago y entidad financiera donde debe ir por el giro.

+ 3 formas de conocer cuándo llega el Ingreso Solidario 2021

+ ¿Cómo saber si ya pagaron enero y febrero en el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué día hacen el giro del Ingreso Solidario de febrero con pago de enero?

Entonces sí es una información importante. Actualmente hay varios beneficiarios que tienen giros pendientes. Si desean ponerse al día y saber cómo ir por el dinero, acceder al sitio oficial del Ingreso Solidario es parte de la solución.

No olvidar que el sitio oficial del programa, el de la información actualizada y vigente es el manejado por Prosperidad Social y cuya terminación en su ruta (o URL) es GOV.CO.

Solo de esta forma se obtiene el acceso a la web que es. Cualquier otra página con terminaciones distintas, que se preste a decir que tiene formularios oficiales, puede ser peligrosa.

¿Dónde se conoce también la fecha de pago?

El sitio que también ayuda bastante a obtener información actualizada acerca del Ingreso Solidario es el de Prosperidad Social, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el programa. También coordina todo lo relacionado con las transferencias de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA.

La intención aquí es invitarlos a consultar la página https://prosperidadsocial.gov.co/. Allí publican noticias y comunicados oficiales sobre las principales novedades del Ingreso Solidario y los demás programas.

Debe ser fuente de consulta habitual y obligada para los beneficiarios del programa, especialmente si se está próximo a conocer una fecha de pago como la anunciada desde ya en febrero, cuando se hará un giro acumulado de $320.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente