Organización de pagos en el Ingreso Solidario de abril

Organización de pagos en el Ingreso Solidario de abril


Ingreso Solidario, programa del Gobierno Nacional, tiene distribución de pagos a los beneficiarios, dependiendo de su nivel de bancarización.

Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, maneja dos fechas para pagos en el programa, independiente del mes, si es abril u otro. Por lo general procede de esta forma en cada uno de los ciclos.

Básicamente lo que se trata es de organizar a los hogares, dependiendo del nivel de bancarización. Se sabe que no todos los beneficiarios cuentan con un depósito digital o de ahorros en una entidad financiera.

A estos hogares se les conoce como “no bancarizados” y la forma de darles los pagos en la ayuda solidaria es presencial, por giro. Un tipo de entrega que además se organiza en estos momentos con el apoyo de una única entidad, en este caso Supergiros.

Los pagos a los beneficiarios no bancarizados tienen un calendario de pagos distinto al de los hogares que sí cobran por cuenta de ahorros o depósito digital. Suelen comenzar un par de semanas después.

+ ¿Qué pasará desde el 22 de abril en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de abril llegará el giro 13?

+ ¿Cuándo hay razón del Ingreso Solidario de abril en el Banco Agrario?

Por esta razón en el mes de abril de 2021 el giro a los no bancarizados tiene como fecha de inicio el jueves 15 de abril y se extiende hasta finales de mes.

Ojo a este detalle: Los pagos del subsidio a los no bancarizados siempre tienen fecha límite para que los hogares vayan por su dinero en el lugar y fecha establecida en sus respectivos municipios.

Otro detalle que marca la diferencia en este proceso de pago con no bancarizados es con relación a la cantidad de giros pagados. Suelen hacerse acumulados de dos ciclos. En abril, por ejemplo, a partir del jueves 15 se entregan giros 12 y 13. Es decir, un solo pago por $320.000.

Pagos a beneficiarios bancarizados

Es distinto el proceso del Ingreso Solidario con los pagos a los hogares que sí están en el sistema financiero, ya sea con una cuenta de ahorros o depósito digital de trámite simplificado. A estas familias les pagan un giro y por lo general son los primeros beneficiarios en recibirlos.

Como es un giro a los depósitos que tienen creados, no hay fecha máxima de plazo para ir por el dinero del subsidio.

Por otra parte, los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados aún tienen pendiente la confirmación de la fecha en la cual les harán el pago del giro 13, programado para el mes de abril.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente