Recursos garantizados para el Ingreso Solidario
Foto: El Tiempo

Octavo Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero?


Prosperidad Social indicó que desde el martes 17 de noviembre inicia el pago correspondiente al octavo giro en el Ingreso Solidario.

Este es un proceso que para este mes cumple con la particularidad de ser adelantado. Dentro de las razones justificables en este sentido, está la de adelantar todo el proceso de compras navideñas, pensando en evitar congestiones de personas. Para el Gobierno Nacional es prioridad evitar un rebrote de coronavirus en el país, así que esta medida es una de tantas pensadas en ese sentido de índole sanitario.

Es por ello que el día 17 de noviembre comienzan los pagos en el Ingreso Solidario, cronograma correspondiente al octavo giro. Desde ese día los beneficiarios deben estar pendientes de las notificaciones habitualmente enviadas por parte de las entidades financieras participantes en todo este proceso de dispersión.

Ingreso Solidario noviembre: ¿Y los giros acumulados?

Dónde buscar listados del Ingreso Solidario para bancarización

Fecha de pago octavo Ingreso Solidario en Bancolombia

De igual forma, Prosperidad Social siempre recomienda a los beneficiarios hacer la consulta con la cédula de ciudadanía en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿A quiénes les pagan primero el octavo giro?

Los primeros hogares en recibir la ayuda solidaria de los $160.000 pesos con cada inicio de pagos, confirme al cronograma establecido por el DPS, son los beneficiarios bancarizados. Los que tampoco tienen problemas por giros pendientes, pagos trasados. A ese grupo de hogares por lo general les llega primero la ayuda económica.

Ahora bien, fecha de pago oficial es algo que cada entidad financiera maneja bajo su criterio, a la espera del aval que les llegue desde el DPS. El 17 de noviembre marca el inicio del proceso, pero no a todos les dan el dinero ese día.

Por ejemplo, Bancolombia tiene confirmado el inicio de la dispersión de pagos a partir del día 20 de noviembre. Recordemos que este banco solo da el dinero del programa social mediante sus cuentas digitales llamadas Nequi y A la Mano.

Una recomendación importante para saber cuándo le deben pagar su Ingreso Solidario consiste en hacer la revisión de saldo en el producto financiero donde le han hecho los giros. Así mismo, tener presenta la consulta con la cédula en la página del programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente