Octavo giro Ingreso Solidario: Fecha confirmada de pago en Daviplata

Octavo giro Ingreso Solidario: Fecha confirmada de pago en Daviplata


Daviplata confirma a los beneficiarios que reciben su pago en este producto digital la fecha de pago del octavo giro en el Ingreso Solidario.

El pago de noviembre en el programa social se adelantó, conforme a lo expresado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). La fecha debe comenzar en la semana cuyo primer día hábil es el 17 de noviembre y en ese sentido se ha movido todo este proceso. Ya hay entidades que paulatinamente confirman la fecha de pagos.

No todas las entidades financieras hacen la dispersión de pagos por igual. Se toman su tiempo, aguardan el aval del DPS para iniciar este proceso de entregar el auxilio económico. Por ello, cuando se dice que el ciclo de pagos arranca en un día específico no quiere decir que todos los pagos se hacen desde ese mismo instante.

Cabe anotar que, en el Ingreso Solidario como pasa también en otros programas sociales del Gobierno Nacional, existe un criterio de escalonamiento. Pagos progresivos para evitar que sen aglomeraciones de personas en principales puntos de retiro.

¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?

¿Ya llegó el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

Así mismo, este octavo giro se hizo adelantado como parte de una estrategia que busca acelerar de una vez las compras de fin de año. Tener el dinero pronto en parte ayuda a este objetivo, alargando así los días de compras para que no se concentren específicamente en diciembre. Todo esto en favor de las medidas de bioseguridad, previniendo al máximo que se dé un rebrote de coronavirus.

Fecha confirmada octavo giro en Daviplata

Este producto digital del Banco Davivienda ya confirmó como fecha para el inicio del octavo giro el día 20 de noviembre. Curiosamente, es la misma fecha que ya había sido anunciada por parte de Bancolombia.

Ese proceso de dispersión para ese día significa que todos los beneficiarios que cobran vía Daviplata deben estar atentos a sus saldos o esperar la respectiva notificación vía mensaje de texto. Es probable que ese día les den su dinero o en las jornadas por venir.

Para revisar saldo y saber si ya le pagaron en esta cuenta digital del Banco Davivienda, importante revisar en el link que provee la entidad financiera para este tipo de consultas sobre las ayudas del Gobierno nacional: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente