Octavo giro del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

Octavo giro del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos


Son más de 20 entidades financieras que hacen todo el proceso de dispersión de pagos en el programa social del Ingreso Solidario.

Los bancos, principalmente, tienen bastante movimiento, ya que ellos soportan el mayor número de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario. Un poco más de 1,5 millones de familias que están enlistadas como integrantes del programa poseen cuenta de ahorros y a ellos los bancos les hacen los giros, directamente a sus depósitos tradicionales.

Se maneja como una consignación normal, entonces las personas solo deben estar atentas mediante los mecanismos tradicionales con que cuentan para la revisión de los saldos en este programa social, creado con el fin de ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus.

Durante los periodos de pagos las otras entidades activas son las compañías que manejan cuentas digitales de trámite simplificado, siendo el mejor ejemplo MOVii. También aparece Tpaga, sumada en el mes de noviembre. Los demás productos con esta característica pertenecen a bancos: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Nequi y A La Mano) y Bancamía (Platamía).

+ Fechas de pago del 2020 en el Ingreso Solidario

+ ¿Nueva fecha para el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos de noviembre por Supergiros

Los pagos en el Ingreso Solidario se complementan con la modalidad de giro, que es cuando un hogar beneficiario de la ayuda solidaria cobra directamente por ventanilla. Actualmente este proceso se concentra en Supergiros, como la principal compañía que distribuye el dinero del Ingreso Solidario por esta vía.

No obstante, desde Prosperidad Social ya se emitió la instrucción para que todos esos beneficiarios del Ingreso Solidario que están por giro entren en un proceso de bancarización. El objetivo es pagar el subsidio a través de cuentas que posean los titulares de la ayuda económica.

Consultar en bancos fecha de pago en noviembre

Para la dispersión del dinero correspondiente al octavo giro en el Ingreso Solidario, desde Prosperidad Social existe la instrucción de hacerlo a partir del día 17 de noviembre, de acuerdo con la reciente disposición de Prosperidad Social.

Esto no quiere decir que todos los bancos están autorizados para pagar en esa fecha. Apenas marca el inicio del proceso y en la medida en que los recursos económicos sean enviados a los bancos, estos proceden con la dispersión del dinero.

Por lo general, las notificaciones de pagos se hacen vía mensaje de texto. Igualmente, se aconseja estar pendientes del saldo que tengan en sus productos, ya sea cuenta de ahorro o “billetera virtual”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente