Número de Prosperidad Social para el Ingreso Solidario

Número de Prosperidad Social para el Ingreso Solidario


Ingreso Solidario y Prosperidad Social tienen varias líneas de atención dispuestas a atender inquietudes de la ciudadanía.

Prosperidad Social, que es la entidad encargada de manejar toda la parte operativa del Ingreso Solidario, cuenta con varios canales de atención, dispuestos en función de atender a la ciudadanía con las dudas que se presenten con el programa social.

Un servicio que fue robustecido hace algunos meses, atendiendo que antes se presentaban muchas dificultades por el alto volumen de llamadas y muchas personas quedaban sin ser atendidas. O los tiempos de respuesta eran muy largos.

+ Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

+ Paso a paso para recibir el Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi

+ Ingreso Solidario: Cómo revisar fecha de pago en el Banco Agrario

Esas quejas fueron atendidas y en Prosperidad Social se amplió el servicio de atención al usuario, cuando es por llamada. Se complementa con otras opciones, como los mensajes de texto gratuitos que se envían al 85594, el chat virtual o la video llamada.

Así mismo, se cuenta con un formulario electrónico para peticiones y el correo electrónico [email protected].

Línea de atención Prosperidad Social para Ingreso Solidario

Ya sea cuando se accede a la página oficial del Ingreso Solidario o Prosperidad Social, pero existen unos canales de comunicación dispuestos para atender las inquietudes de la ciudadanía frente al Ingreso Solidario, principalmente.

En primer lugar, se cuenta con una línea gratuita nacional, a la cual se accede llamando al 01-8000-95-1100. En cuanto a los teléfonos del Ingreso Solidario, para Bogotá se encuentran disponibles dos números de contacto: 514-9626 / 595-4410.

Cuando se tienen dudas acerca de pagos pendientes u otras inquietudes relacionadas con el pago en sí de la ayuda económica, también se recomienda a esos beneficiarios hacer el debido trámite de indagar directamente antes con la entidad responsable de hacerle los giros.

Si la intención es verificar fecha de pago y entidad, la mejor forma de saberlo es con la consulta en el link de “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”, habilitada en la web oficial del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente