Nuevas familias que tienen el Ingreso Solidario desde febrero

Nuevas familias que tienen el Ingreso Solidario desde febrero


A partir del 22 de febrero también entran nuevos hogares a recibir los pagos del programa social Ingreso Solidario.

Semanas atrás, cuando se entregó la noticia acerca del pago del Ingreso Solidario en febrero y se explicó todo lo concerniente al proceso de giro, se dijo también que hay nuevos hogares en este programa social. Familias que se suman y tendrán sus pagos, tal y como pasa con los demás beneficiarios.

Esa fue la información proveniente desde el mismo Gobierno Nacional. La explicó Prosperidad Social y queda claro que hay nuevos hogares. No todos, ni tampoco se quiso decir algo relacionado con inscripciones, ya que en el Ingreso Solidario no existen este tipo de requisitos.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuántos pagos se hacen desde el 22 de febrero?

+ Ingreso Solidario: Mire su saldo de febrero en Bancolombia Nequi y A La Mano

+ ¿Cuántos giros faltan para que se acabe el Ingreso Solidario?

Cuando se hizo la selección de beneficiarios el DNP no pidió inscripciones porque esos hogares se sacaron de las bases de datos oficiales, como del mismo Sisbén. Así llegaron primero a ser potenciales beneficiarios, hasta quedar con la lista definitiva de tres millones de hogares a quienes llegan con los giros mensuales.

Pagos en febrero del Ingreso Solidario

De acuerdo con Prosperidad Social, el pago del mes de febrero en el programa social del Ingreso Solidario comenzó el lunes 22. Los primeros en recibir la ayuda son los beneficiarios bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o depósitos digitales. Luego se dará la fecha de pago en el caso de los que van por modalidad de giro al momento de reclamar la ayuda solidaria.

Nuevos hogares en recibir el beneficio

Se trata de 500 familias que residen en Providencia y Santa Catalina. El pago del subsidio ara dichos hogares comenzará este mismo mes.

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente