Nueva línea de atención del DPS para el Ingreso Solidario

Nueva línea de atención del DPS para el Ingreso Solidario


Con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y evitar congestiones, hay una nueva línea de atención del DPS para Ingreso Solidario.

También aplica para distintos programas sociales manejados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Es una línea adicional a las ya existentes, que busca precisamente atender más usuarios.

Eran constantes las quejas de varios ciudadanos porque no encontraban atención oportuna en el Ingreso Solidario. Esto tiene una explicación. Al ser un programa tan grande y con un impacto significativo, el volumen de llamadas recibidas a diario prácticamente rebasó la capacidad del servicio prestado hasta ese momento.

+ Consultar con la cédula su Ingreso Solidario en Supergiros

+ ¿Qué se necesita para llenar el formulario del Ingreso Solidario?

+ ¿Es nuevo bancarizado del Ingreso Solidario y tiene pagos pendientes?

De allí las demoras y otro tipo de situaciones que terminaron por perjudicar la atención de la ciudadanía. Quedaron varias dudas, especialmente cuando se llega a periodos de pagos, como los vividos en noviembre, cuando se decidió adelantar el pago del octavo giro.

Prosperidad Social ya había tomado cartas en el asunto y confirmó que tiene la autorización, con el respetivo giro de recursos, para provisionar mejor la actual atención telefónica.

Nueva línea de atención para el Ingreso Solidario

Es así como en la web oficial de Prosperidad Social ya aparece el anuncio, confirmando la presencia de la nueva línea telefónica, donde se atienden por igual las inquietudes que surjan con relación a programas sociales como el Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

La nueva línea habilitada es 524 – 9626 en Bogotá, que se suma a la actual: 595 – 4410. De esta manera se espera una mejora sustancial para este aspecto tan importante, como es el de atender las inquietudes de la ciudadanía.

Por otra parte, se recuerda que también pueden escribir al correo electrónico del Ingreso Solidario, [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente