Giros 18 y 19 del Ingreso Solidario: ¡Fecha oficial de pagos!
Foto: El Tiempo

¿Nueva fecha para el octavo giro del Ingreso Solidario?


Todo indica que hay una nueva fecha para el pago del Ingreso Solidario correspondiente al mes de noviembre, según Prosperidad Social.

Se dijo que el octavo giro en el programa social del Ingreso Solidario debía comenzar desde el 16 de noviembre, pero todo indica que cambia de fecha. ¿Qué es lo último que se conoce sobre el pago de noviembre?

Todo se debe a unas declaraciones recientes, entregadas por la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Susana Correa, en las cuales confirma el día en el cual se inicia con el pago de los giros correspondientes al mes de noviembre en el programa social del Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: Pagos de noviembre por Supergiros

+ ¿Daviplata ya tiene fecha para el pago del octavo Ingreso Solidario?

+ Cómo revisar saldo del Ingreso Solidario en Bancamía

“El 17 de noviembre empezamos el octavo pago”, dijo Correa durante el Encuentro de Prosperidad En Las Regiones desde la Guajira. Allí también explicó otros alcances que se tienen con los distintos programas sociales del Gobierno Nacional.

¿Hay cambio de fecha?

A juzgar por estas declaraciones, sí. Aunque la diferencia es apenas de un día, con relación a la fecha que se dijo por la misma funcionaria hace una semana, durante el espacio televisión e institucional de “Prevención y Acción”. En ese momento confirmó pagos desde el 16 de noviembre.

De cualquier manera, son fechas adelantadas con relación a pagos que estaban previstos para hacerse desde la última semana de noviembre. Se harán así, ya que se busca incentivar aún más las compras de fin de año, aprovechando de paso que el día 21 del presente mes se hará la tercera jornada del Día sin IVA en todo el territorio colombiano.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar atentos desde esas fechas señaladas desde el DPS porque marcan el proceso para la dispersión del dinero mediante los distintos servicios encargados de hacer el pago a los tres millones de hogares beneficiarios.

Que el día señalado para el pago sea el 17 no quiere decir que todos los pagos van por igual. Este es un proceso escalonado, progresivo y en su momento cada entidad financiera debe confirmar cuándo arrancan los pagos en este subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente