¿No tiene producto financiero activo para el Ingreso Solidario?

¿No tiene producto financiero activo para el Ingreso Solidario?


Si es beneficiario del Ingreso Solidario, pero no tiene un producto digital activo, siga esta recomendación de Prosperidad Social.

La entidad encargada de manejar toda la parte operativa del programa social Ingreso Solidario es Prosperidad Social. Ellos confirman fechas de pagos y cualquier información oficial acerca del programa. La voz principal, que en materia institucional se encuentra acerca de este importante subsidio, que cubre a tres millones de hogares en Colombia.

Desde el 20 de noviembre se dio inicio al octavo giro en el Ingreso Solidario, con bastantes novedades. No todas las entidades financieras comienzan la dispersión desde ese día, por ejemplo. Paulatinamente se va dando el anuncio, así que cada hogar beneficiario debe estar muy pendiente de los mensajes oficiales. También revisar saldos de sus productos.

+ Ingreso Solidario: Nequi y Bancolombia A La Mano entregan octavo giro

+ ¿Cobra por giro y no sabe si le darán el Ingreso Solidario de noviembre?

+ Anuncio de MOVii para beneficiarios del Ingreso Solidario octavo giro

Para el 20 de noviembre los bancos que inician la labor de dispersión son Bancolombia, a través de Nequi y A La Mano, y luego aparece Davivienda, que no solo cubre con pagos a quienes tienen cuenta de ahorros allí, sino que también gira a bancarizados mediante su cuenta digital de Daviplata.

En cuanto a estos servicios de trámite simplificado, que son depósitos digitales con la facilidad de abrirlos desde un teléfono celular, se incluye a MOVii como entidad también sumada al proceso de pago desde el día señalado por el DPS.

El pago del octavo giro en el Ingreso Solidario para este mes de noviembre se hizo en forma adelantada, previo al tercer Día sin IVA. Se quiere incentivar aún más las compras durante esta jornada especial.

¿No tiene producto financiero abierto para el pago del Ingreso Solidario?

No debe ser razón para preocuparse al extremo porque si este es su caso, pero es beneficiario activo por modalidad de giro, entonces tome nota.

Durante el mes de noviembre en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social se inició un nuevo proceso de bancarización, justamente enfocado a esos hogares que no tienen un producto digital y reciben sus pagos por ventanilla.

Se comunican con ellos por mensaje de texto y de esta forma les indican cuál producto digital deben abrir, ya que en el abanico de opciones con que cuenta el DPS para repartir están MOVii, Bancamía y Tpaga.

Si sigue por modalidad de giro, actualmente se encuentra abierto el proceso para entregar hasta el séptimo giro, así como saldos pendientes. Los pagos correspondientes a este periodo de noviembre se entregan a finales de mes o inicios de diciembre. Son cerca de 700.000 hogares que están en esta modalidad de cobrar por giro, en el lugar donde les sea indicado.

Si están a la espera de abrir un producto digital, esperen un mensaje de texto, en el cual les indican cuál es la cuenta que deben crear y así recibir los pagos del programa en ese depósito a partir de ahora.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente