¿No sale en la consulta del Banco Agrario para Ingreso Solidario?


El Banco Agrario es muy importante para el proceso de pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios bancarizados y los que no lo están.

El Banco Agrario dispersa el dinero por concepto del Ingreso Solidario a los beneficiarios que se encuentran bancarizados (con cuenta de ahorros) y los que no, gracias al apoyo de entidades aliadas para la dispersión de los giros.

Para ello, con el objetivo de ayudarles a las personas a tener la información clara acerca de los pagos, como también saber si es el Banco Agrario la entidad encargada de girarles los recursos económicos de $160.000 pesos mensuales, la entidad aporta un link de consulta con la cédula, único para sus clientes.

+ Lo que viene en diciembre para el Ingreso Solidario

+ Nueva línea de atención del DPS para el Ingreso Solidario

+ Consultar con la cédula su Ingreso Solidario en Supergiros

Si usted no tiene producto con el banco, ni los giros os cobró en una entidad aliada del mismo, seguramente no saldrá en los resultados. Es para uso de las personas que tienen algún producto o utilizaron algún servicio de la entidad financiera.

¿No sale en la consulta del Banco Agrario?

La razón se debe a actualizaciones en el sistema. Algún tema técnico o que ese pago esperado por el beneficiario sigue en una fase de espera, mientras se normaliza y ahí sí le debe salir reflejado.

O quizás, algo también probable a la luz de las modificaciones que ha tenido el programa social, hubo un cambio de entidad para ese beneficiario. Si es una persona en modalidad de giro (pago por ventanilla), es bastante probable que haya sido enlistado en otro servicio de cuenta digital para que se cumpla con el debido proceso de bancarización en el cual está el Ingreso Solidario desde comienzos del mes de noviembre.

Por eso el Banco Agrario, en su link de consulta especial con la cédula, no evidencia a ese beneficiario. Por otro lado, este no es el único método de consulta para saber en qué estado se encuentra ese hogar. Otra forma de verificar también estado de pago y entidad financiera que le corresponde es cuando la consulta se hace en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

El sitio oficial del programa tiene toda la información que se necesita. El formulario para llenar información arrojar la repuesta relacionada con la entidad que paga y en qué estado se encuentra ese beneficiario del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente