¿Cuántas veces por año se paga la Devolución del IVA?

¿No sabe si le toca ir por la Devolución del IVA?


El primer pago de este año en la Devolución del IVA aún se encuentra vigente. Hasta el 11 de mayo se extiende la invitación a ir por el giro.

La entidad a cargo de la coordinación que tiene este programa, Prosperidad Social, indicó hace unos días que había cerca de 740.000 hogares pendientes de ir por su pago a alguna de las sedes dispuestas por Supergiros, la entidad a cargo de pagar los $76.000.

Es un proceso que requiere de presencialidad, siendo recomendado ir con todas las medidas de bioseguridad, atendiendo los casos particulares en los cuales funcionen otras disposiciones como el pico y cédula.

El DPS espera que los hogares pendientes de ir por su dinero lo hagan en la fecha acordada. Plazo máximo hasta el día 11 de mayo (martes). Este año el número de hogares beneficiarios aumentó en un millón.

En varios lugares del país donde se sabe que hay beneficiarios de la Devolución del IVA hay programaciones oficiales e invitaciones formales para las personas pendientes de ir por el dinero. Este es el primero de los seis ciclos de pago programados en el 2021.

Según Prosperidad Social, los departamentos en los que hay más beneficiarios que tienen pendiente reclamar este incentivo son: Antioquia (90.637 hogares), Cauca (51.496), Nariño (51.149), Valle del Cauca (44.875), Atlántico (44.023), Córdoba (39.321), Bolívar (37.676), Norte de Santander (34.244), Magdalena (32.224), Huila (29.698) y Tolima (29.006).

¿Cómo saber si es beneficiario de la Devolución del IVA?

Las personas que aún tengan dudas de saber si tienen o no derecho a reclamar este dinero pueden hacer una consulta online, digitando el número del documento de identificación en la web oficial de este programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

El sistema arroja una respuesta, ubicando a esa persona en alguna de las siguientes categorías:

Registrado

Aparece en el sistema y es un potencial beneficiario, pero no fue seleccionado para recibir el pago en el actual ciclo. Seguramente quedará habilitado para el siguiente periodo.

Beneficiario

En este caso debe revisar en la web oficial de Supergiros para verificar si está disponible el pago y acercarse al punto señalado, con su documento de identificación.

No elegible

En este caso la persona no cumple con los requisitos demandados para estar en la Devolución del IVA.

No registrado

No está en el grupo de beneficiarios del programa.

Verifique la Devolución del IVA en Supergiros

Los beneficiarios pueden revisar en la web de Supergiros acerca del pago por concepto de la Devolución del IVA, directamente en el enlace de ¿Ya llegó Mi Giro? Allí digitan el número de cédula y el sistema les da la debida respuesta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente