¿No sabe que es beneficiario del Ingreso Solidario?

¿No sabe que es beneficiario del Ingreso Solidario?


Mensaje dirigido a las familias del Ingreso Solidario, que a la fecha no han cobrado un solo pago de la ayuda económica.

Que el Ingreso Solidario sea un programa social dirigido a tres millones de hogares en todo el país no significa lo mismo que todos los beneficiarios cobran la ayuda solidaria.

Aún existen hogares que siguen sin cobrar un solo giro de los 9 entregados hasta el momento en este programa social, cuya parte operativa recaer directamente en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Esas familias, que igual siguen siendo beneficiarias y no han sido excluidas, son las que cada mes el DPS busca con mensajes y otras acciones tendientes a lograr que se acerquen al lugar de pago señalado y tengan así el dinero, que por derecho les corresponde.

Los beneficiarios de este programa social son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que al momento de ser seleccionados tampoco tenían algún otro tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional, entre otros criterios a saber, como la revisión de su puntaje en el Sisbén.

+ Davivienda y Daviplata: ¿Cómo es el pago del Ingreso Solidario en 2021?

+ Ingreso Solidario de enero: ¿Ya hay fecha de pago en Bancolombia y Nequi?

+ Ingreso Solidario: Cómo saber la fecha de pago en enero en Daviplata

Cumplen con los requisitos, están en el programa, pero siguen sin ir por un solo giro. A las familias que antes estaban en esta condición y finalmente se contactaron para que sean de su presencia en el Ingreso Solidario, ya tienen el dinero. En el momento que vayan por el giro les dan, en la mayoría de casos, el pago acumulado, equivalente a cada uno de los ciclos de pagos que estaban pendientes por ser entregados.

Plazo en enero para quienes no han cobrado giros

Como ya explicamos atrás, hay familias sin cobrar la ayuda solidaria en distintas regiones del país. Para esos beneficiarios, de alguna manera les hacen llegar información sobre el procedimiento a seguir y así tener los giros.

Eso sí, hay plazos. Por ejemplo, en este mes de enero de 2021, Prosperidad Social decidió, en acuerdo con las diferentes alcaldías municipales donde logró esta cadena de información para la localización de hogares beneficiarios, que el día máximo para entregar pagos a hogares en la mayoría de casos es el 19 de enero.

Este mes se ha dado mucha más espera, lo cual es señal de más o menos cuándo estaría lista la programación para el pago del décimo giro en el Ingreso Solidario. De aquí al mes de junio se completarán 15 giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente