¿No le han pagado el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿No le han pagado el octavo giro del Ingreso Solidario?


No a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario les llega el pago, en este caso octavo giro, en el tiempo que esperan.

Hay varios factores a considerar si aún no llega el dinero por concepto del octavo giro en el Ingreso Solidario. Revise si alguna de estas razones es. Léalas bien, antes de actuar porque tal vez no se trate de un problema, sino parte de un proceso.

Es apenas entendible que se requiera el dinero ya, en medio de la crisis económica y con tantas cuentas por pagar. Pero también es comprensible por igual que los pagos del Ingreso Solidario, como también sucede en otros programas del Gobierno Nacional, se hacen de manera escalonada, siguiendo criterios de progresividad. No todos al tiempo, ni en el mismo día.

+ ¿Sin Banca Móvil para cobrar el Ingreso Solidario con Bancamía?

+ ¿Le deben Ingreso Solidario por modalidad de giro en Banco Agrario?

+ ¿No ha llegado el octavo Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano?

+ Fechas vigentes en Daviplata para octavo giro del Ingreso Solidario

El octavo giro del Ingreso Solidario se paga desde el pasado 20 de noviembre y desde ese día se hacen presentes con los dineros entidades financieras como Bancolombia (Nequi y A La Mano), Daviplata (Davivienda).

Desde el 21 de noviembre arrancaron con la dispersión en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente. Para el Banco Agrario, desde el lunes 23 y así sucesivamente se van haciendo los pagos, una vez las entidades tengan el aval del Gobierno Nacional para proceder con los pagos a los beneficiarios del programa que les han sido asignados.

¿Qué hacer si no le han pagado todavía?

Esperar unos días, ya que el criterio de escalonamiento en los pagos precisamente se instaló con el ánimo de impedir que muchos pagos se hagan en forma simultánea. No debe pasar de la última semana de noviembre el pago.

Si usted está por modalidad de giro; es decir, que le pagan su Ingreso Solidario por ventanilla, previa presentación de la cédula de ciudadanía, también debe esperar porque los pagos para estos beneficiarios, que son cerca de 700.000 hogares, inician en los primeros días del mes de diciembre, a más tardar.

Si el dinero no llega a los bancarizados después de la última semana de noviembre es bueno consultar con su entidad financiera para saber qué pudo pasar. Si es una persona con causal de rechazo, el pago de su Ingreso Solidario seguramente se hará por giro, en otra entidad especialista en estos pagos. De esta labor en la nueva asignación se encargará directamente el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente