Ingreso Solidario: Cuándo y cómo cobrar el giro de agosto en Bancolombia

¿No ha llegado el octavo Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano?


Esta situación puede ser por una causal de rechazo para ese beneficiario del Ingreso Solidario con el producto Bancolombia A La Mano.

Recordemos que en Bancolombia el Ingreso Solidario solamente se paga mediante dos cuentas, a saber: Nequi y A La Mano. Son los productos digitales con que cuenta el banco para la dispersión del dinero, ya que desde el pasado mes de septiembre se decidió no pagar más el subsidio a quienes tengan cuenta de ahorros o cobraban por los corresponsales bancarios de Bancolombia.

Para el caso de Nequi y A La Mano, la fecha para el pago del octavo giro en el Ingreso Solidario comenzó desde el viernes 20 de noviembre. Progresivamente se notifica a los beneficiarios acerca de la llegada del dinero.

+ ¿Cómo saber si debe bancarizarse nuevamente en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Consulte si ya está el octavo giro en Banco Agrario

+ Fechas vigentes en Daviplata para octavo giro del Ingreso Solidario

De cualquier manera, hay personas que de una vez saben que tuvieron problemas de rechazo en el pago. Bancolombia A La Mano no les puede dar aún el dinero, sin significar con ello una pérdida. Todo dinero del Ingreso Solidario se entregará al titular del subsidio y de eso se encarga precisamente el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad con la responsabilidad de manejar toda la parte operativa en este programa social.

¿Por qué Bancolombia A La Mano no le pudo pagar el Ingreso Solidario?

En este caso, cuando por alguna razón el banco (en este caso producto Bancolombia A La Mano) no le puede pagar a un beneficiario, el caso es trasladado a Prosperidad Social. Mientras tanto, ese hogar recibe el pago de su subsidio por modalidad de giro, por ejemplo, en Supergiros. Así estará mientras le definen a ese hogar un nuevo proceso de bancarización. En otras palabras, que abra un producto nuevo.

Subrayar aquí también, que los bancos tienen sus propios mecanismos para recibir beneficiarios y cuando hay un bloqueo o rechazo reportan este caso. El beneficiario en esta situación puede cerciorarse, comunicándose con el DPS.

Si ha recibido el octavo giro y presente esta situación debe bancarizarse nuevamente y como recibirá el octavo giro por modalidad de giro, entonces le darán el dinero en los primeros días del mes de diciembre. No debe descuidarse, ni dejar de estar pendiente porque será notificado próximamente acerca del nuevo proceso de bancarización al cual accederá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente