MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020


Wplay

¿No aparece como beneficiario del Ingreso Solidario en septiembre?



Los pagos del quinto giro en el Ingreso Solidario, que se hacen en septiembre, generan varias dudas: ¿Ya no sale como beneficiario?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) hizo una serie de precisiones acerca de la situación que tienen varios hogares con giros por pagar de agosto y lo que se hace actualmente en septiembre.

Hay hogares pendientes de recibir la ayuda. Eso está claro y por eso hubo el DPS se despejaron las dudas de las personas que no aparecen como beneficiarios.

+ ¿La clase media de Colombia también se beneficia con el Ingreso Solidario?

+ DPS aclara qué pasa con el Ingreso Solidario de septiembre

+ Ingreso Solidario: ¿Qué debe hacer si le deben el giro de agosto?

Una persona en una situación como la expuesta aquí hace la consulta en la web oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, y no salen relacionados con el pago del quinto giro. Y si averiguan en la entidad financiera donde habitualmente hacen los cobros del dinero corroboran la versión.

¿Por qué no puede ser beneficiario del Ingreso Solidario?

La directora del DPS, Susana Correa, explicó lo que puede estar pasando. Son varias razones, muchas vinculadas con la actualización de datos. Inconsistencias en los datos del titular, no pasar el proceso de validación interna de los bancos, cuentas inactivas o bloqueadas, cuentas inhabilitadas para recibir transacciones, entre otros se cuentan dentro de los argumentos más comunes por los cuales un hogar presenta rechazo en los pagos del programa.

Pagos del Ingreso Solidario en agosto pendientes

De acuerdo con Susana Correa, del cuarto giro del Ingreso Solidario realizado en el mes de agosto quedaron pendientes 100.000 hogares. Se entregó el pago a 2,9 millones de familias y para quienes no han cobrado en ese ciclo, deben esperar un mensaje de texto porque les asignaron otro servicio financiero. La plata se la darán por modalidad de giro.

¿Qué pasa con el quinto giro?

Este pago se comenzó a dispersar desde el pasado 31 de agosto, de acuerdo con Prosperidad Social. Los primeros en recibir el dinero son los hogares que actualmente se encuentran por modalidad de giro.

Este proceso se tomará todo el mes y como pasó en agosto son pagos escalonados; es decir, llegan gradualmente a cada uno de los hogares beneficiados y por ello se debe tener un poco de paciencia hasta que legue el turno.

Una familia sabe que el dinero del Ingreso Solidario ya llegó porque es notificada vía mensaje de texto. Luego viene todo el proceso habitual para ir por el dinero en el mecanismo de pago que más cómo le quede, si es un hogar con cuenta digital (trámite simplificado) o se trata de un beneficiario al que le corresponde retirar su dinero o darle el uso que desee, sacándolo en cajero automático porque está en cuenta de ahorros.

Actualización de datos

La mayoría de los problemas que se dan con el Ingreso son por actualización de datos. Cuando un hogar experimenta rachazo en el giro por este tipo de situaciones o que debe hacer es un proceso de verificación y actualización de datos ante el DPS. Se comunican con la línea de atención nacional 01-8000-951100 o desde Bogotá al 5954410. El correo electrónico también dispuesto para ello es [email protected].

Por lo general el tipo de información que deben dar para actualizar todo es: nombres y apellidos completos, número de cédula, fecha y lugar de expedición del documento, si cambió o no de residencia y el número telefónico de contacto.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente