¿Necesita el Ingreso Solidario y quiere solicitarlo?

¿Necesita el Ingreso Solidario y quiere solicitarlo?


El programa social del Ingreso Solidario no realiza inscripciones, ni encuestas o ningún tipo de trámite para que las personas se inscriban.

La página web oficial del Ingreso Solidario no tiene habilitada esa opción y el único formulario disponible no tiene nada que ver con algún registro. Es para consulta, de identificar si alguien está como beneficiario o si ya hace parte del programa confirmar entidad que le paga el subsidio.

Por lo tanto, bajo estas condiciones actuales no existe forma de sumarse al programa social. El listado de beneficiarios ya se hizo y en estos momentos no es posible llegar a más hogares, de lo que habitualmente cobran el subsidio.

+ ¿Cuánto se pagaría en el Ingreso Solidario permanente?

+ Respuesta a pagos pendientes del año pasado en el Ingreso Solidario

+ Teléfono de Prosperidad Social para consultas del Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario se compone de 15 giros mensuales, cada uno por valor de $160.000. Contando el mes de abril van un total de 13 pagos, dejando los dos restantes para validar en los meses de mayo y junio, cuando finalizaría el programa.

No hay certeza acerca de si el Ingreso Solidario debe seguir. Sí se tiene esa intención desde el Gobierno Nacional, pero no ha sido aprobada aún.

¿Entonces qué debe hacer quien necesite una ayuda social?

En este caso concreto, las personas interesadas en hacer parte de un programa de ayudas sociales o transferencias monetarias del Gobierno Nacional deben considerar, en primer lugar, pertenecer a los registros del Sisbén, sistema de información que en este 2021 llegó a su fase IV y tiene un novedoso sistema de clasificación de hogares, donde no prima el puntaje, sino el grupo en el cual fue ubicado, en función de sus condiciones socioeconómicas, como de la misma capacidad para generar ingresos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente