Necesita el Ingreso Solidario: ¿Lo puede solicitar?


El Ingreso Solidario , ahora administrado por Prosperidad Social, tiene una particularidad: No hay inscripciones. En este caso: ¿Una familia que necesite de la ayuda cómo la solicita?

[ads-col]

Son 2’616.744 hogares colombianos beneficiados con el Ingreso Solidario al mes de julio, cuando el programa social pasó a manos del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Como la meta del Gobierno Nacional es alcanzar los tres millones de familias pareciera que aún es posible ingresar.

El Ingreso Solidario es un programa que surgió como respuesta inmediata a la crisis de la pandemia. El largo periodo de aislamiento social afectó seriamente la estabilidad económica de muchos hogares, que entraron en el territorio de la vulnerabilidad.

+ ¿Qué pasa con el dinero que no se cobra del Ingreso Solidario?

+ Cómo retirar el Ingreso Solidario en Servibanca vía MOVii

El programa surgió para darle un beneficio económico a la población pobre y vulnerable que no estaba en otros programas del Gobierno Nacional. Esa es una de las condiciones especiales para estar en el Ingreso Solidario.

Luego se tuvieron en cuenta las mediciones de pobreza del DANE y la información del SISBÉN. Así se hizo el filtro de hogares que luego el Departamento Nacional de Planeación (DNP) organizó en el link de consulta con la cédula dispuesto en la primera página oficial del Ingreso Solidario.

[ads-col]

¿Necesita el Ingreso Solidario, pero no está en el listado de beneficiarios?

Muchos hogares en Colombia, inmersos en dificultades económicas, necesitan una ayuda como la del Ingreso Solidario. Sin embargo, este programa no tiene inscripciones, ni la ayuda se pide como tal. Hay un proceso de selección, que ya se hizo.

Sin embargo, lo que sí puede hacer un hogar que necesite de algún subsidio del Gobierno es actualizar su información en el SISBÉN o pedir el ingreso a través de la petición para que le gana la encuesta.


+ ¿Qué puntaje del Sisbén se necesita para el Ingreso Solidario?


+ La importancia de actualizar datos de SISBÉN en el Ingreso Solidario


+ ¿Tiene SISBÉN nivel 1 y no aparece en el Ingreso Solidario?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente