¿Nada que le pagan el Ingreso Solidario en marzo?

¿Nada que le pagan el Ingreso Solidario en marzo?


Los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario deben estar atentos de las razones por las cuales no les han hecho sus pagos.

Pueden ser varias razones. Por ejemplo:

– Si es un problema directamente la entidad financiera, como rechazo o bloqueo. Suele pasar, y es causal para que no le pague y/o saquen del programa, que la cuenta de ahorros de ese beneficiario tenga más de 5 millones de pesos. De ser así, entonces allí estaría la causa del no pago durante el periodo vigente.

– Por otra parte, los bancos tienen sus propios procedimientos y a veces suelen darse este tipo de casos. A veces este tipo de casos concluyen con un cambio de entidad financiera, proceso del cual se encarga directamente el DPS.

+ ¿Cuál es el portal oficial del Ingreso Solidario para consultar fecha de pago?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay nueva fecha para el pago de marzo?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo sería la organización de los giros en marzo?

– Puede existir un inconveniente con la información del beneficiario, que haya cambiado de celular suele ser una causa frecuente, que bloquea pagos porque ese contacto “ya no existe”. Si el titular del Ingreso Solidario modificó su número y no lo notificó puede ser razón para que siga pendiente el pago mas reciente del Ingreso Solidario.

Por otra parte, cuando se trata de un beneficiario que cobra el Ingreso Solidario mediante la modalidad de giro, los pagos se programan de manera escalonada. Debe estar pendiente de la programación que ha hecho el municipio, días y lugares donde se debe ir por el dinero.

¿Qué hacer si no le ha llegado el pago?

Este tipo de casos en particular deben ser revisados directamente en Prosperidad Social. Por lo tanto, se aconseja a ese hogar realizar la respectiva consulta ante el DPS.

Los canales de atención que tiene Prosperidad Social se encuentran activos de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. Los sábados la atención se presta de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sitio web de Prosperidad Social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Línea gratuita nacional: 01-8000-951100

Línea Bogotá y Conmutador: (1) 514 2060

Nuevas líneas de atención en Bogotá: (1) 514 9626 y (1) 595 4410

Correo electrónico: [email protected]

Mensaje de texto gratuito al 85594

También puede comunicarse con la entidad por medio del chat virtual o de una videollamada.

Este es el enlace para acceder al chat virtual:

http://srvdespru.americasbps.com/DPS_landing/index.html

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente