Mensaje para quienes ya recibieron 2 giros del Ingreso Solidario


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que ya cobraron los dos giros anteriores deben estar atentos. ¡Viene el tercer pago!

[ads-col]

Desde el viernes 19 de junio, fecha que además coincide con la primera jornada sin IVA en Colombia, se comenzó la entrega del tercer giro en el programa Ingreso Solidario por valor de $160.000.

Del total de beneficiarios que a la fecha lleva el programa social, equivalentes al 80% de la meta fijada que es llegar a los 3 millones de hogares alcanzados, no todos los beneficiarios recibirán de una vez este giro.

+ ¡Pilas!: La consulta y link del Ingreso Solidario con la cédula es gratis

+ ¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario en Bancamía?

+ Cómo registrarse y reclamar el Ingreso Solidario en MOVii

Es decir, en algún momento llegará, pero no serán los primeros en cobrar el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional a los hogares más pobres y vulnerables del país, que además no están en otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

¿Quiénes recibirán primero los $160.000 del tercer giro?

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los primeros hogares en tener ese tercer giro son las familias que ya cobraron los anteriores dos pagos. En otras palabras, los beneficiarios sin giros pendientes.

En su mayoría, este grupo de beneficiarios son los que tienen cuenta de ahorros, así que el pago se hace más rápido, ya que es consignación a la cuenta. La propia entidad bancaria se encarga de hacerles la notificación de cuando el dinero ya está disponible para ser retirado en cajeros automáticos.

[ads-col]

¿Quiénes recibirán los 3 pagos en una sola transferencia?

Este pago, como bien se indica, corresponde al monto total del programa: $480.000. Lo reciben los beneficiarios nuevos, que recién han sido localizados. Son del grupo de 360.000 familias que el DNP está localizando directamente con el apoyo de los municipios.

Así mismo, las familias que tienen un giro pendiente no tienen de qué preocuparse. El dinero llegará, no han perdido la ayuda y tendrán sus pagos acumulados en el servicio financiero donde cobraron la primera vez.

+ Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde puede consultar los portales territoriales?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente