Los subsectores manufactureros que tendrán apertura gradual a partir del 27 de abril


El presidente de la República, Iván Duque, extendió el Aislamiento Preventivo Obligatorio por el coronavirus COVID-19 hasta el 11 de mayo. Sin embargo, algunas compañías podrán retomar sus labores este lunes, según lo estipulado en el decreto 593 del 24 de abril de 2020.

[ads-dr]

“Lo hemos escuchado con los alcaldes y es un proceso progresivo, paulatino, sobre la adopción de protocolos”, aseguró el primer mandatario en la alocución en la que explicó los alcances de las recientes medidas.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, profundizó en el tema y afirmó que fue una discusión conjunta de su cartera con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Dirección Nacional de Planeación (DNP).

▶Juan Fernando Quintero prepara su propia serie en Netflix

▶Eredivisie 2019-20: suspendida y sin campeón a causa del coronavirus COVID-19

“En el marco de la protección de vidas humanas seguimos un procedimiento muy riguroso (…) Identificamos cuáles eran esos sectores que tenían un impacto eventual sobre riesgos de contagio, su importancia en empleos, la necesidad del producto y la posibilidad de usar teletrabajo (…) No significa que es una salida indiscriminada de todos los trabajadores y todas las empresas. No es así porque las empresas, para garantizar la vida, deben cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad”, expresó el funcionario.

Aquí, los ocho subsectores de la industria manufacturera que tendrán reapertura gradual desde el 27 de abril:

[ads-dr]

Los ocho subsectores de la industria manufacturera que tendrán reapertura gradual desde el 27 de abril

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente