Lo que viene para el Ingreso Solidario hasta junio

Lo que viene para el Ingreso Solidario hasta junio


Ingreso Solidario tiene pagos confirmados de la ayuda solidaria por $160.000 mensuales hasta el mes de junio.

Los meses que se avecinan en el programa social mantienen la programación habitual en los pagos, sin sobresaltos u otro tipo de medidas que provoquen algún ajuste importante acerca de la forma.

Además, el DPS deja claro que el Ingreso Solidario sigue firme, por ahora, hasta el mes de junio. No se sabe si después habrá opciones de proseguir con el programa o darle un viraje radical. Ninguno de estos escenarios entra en la contemplación inmediata del DPS, entidad que maneja la parte operativa del programa desde mediados del año pasado.

+ Ingreso Solidario: Así son los pagos a no bancarizados en abril

+ Ingreso Solidario de abril: Cuándo llega y cronograma

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el pago de abril?

Por el contrario, lo que se tiene previsto hasta la fecha es que el Ingreso Solidario se pague con regularidad, mensualmente, hasta junio, cuando se completarán 15 entregas de este incentivo económico que llega a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

El programa comenzó inicialmente con tres giros, pero al cabo de unos meses se amplió a 15 pagos. Es por ello que mensualmente, independiente de si el beneficiario está o no bancarizado, la ayuda solidaria llega con pagos de $160.000.

Pagos de abril en el Ingreso Solidario

El programa social tiene contemplado hacer el giro 13 a los beneficiarios bancarizados. A ellos aún no se les ha confirmado una fecha de inicio en la entrega del incentivo económico.

Por otra parte, sí hay fecha oficial para los giros 12 y 13 dirigidos a las familias sin bancarizar; es decir, cuya única forma de ir por su dinero es mediante la presencia en el punto de pago de Supergiros, donde luego de validar la información le hacen la entrega del beneficio al que tiene derecho.

En mayo y junio se hará la dispersión de pagos por los dos giros que faltan en esta fase de 15 mensualidades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente