Lo que no debe hacer para evitar retrasos en el cuarto giro del Ingreso Solidario


Si quiere que el cuarto giro del Ingreso Solidario no tarde, evite realizar dos acciones que en lugar de ayudar, perjudican. Retrasan los pagos.

[ads-col]

En serio, ni siquiera se les ocurra pensar en algo semejante, así tengan giros pendientes. Cuesta creerlo, pero varios beneficiarios del Ingreso Solidario lo hicieron y ahora pagan las consecuencias. Deben esperar a que se haga todo el proceso para identificar la veracidad de la información. Que no exista suplantación de identidad ni otras anomalías.

No cierre cuentas

En primer lugar, un beneficiario del Ingreso Solidario que abrió un producto digital en la entidad indicada por el programa social, y que además ya recibió pagos allí, no debería cerrar esa cuenta.

No lo hagan aún. Ese es el medio por el cual llega el pago de la ayuda solidaria, que como bien saben es hasta el mes de diciembre. Cerrar la cuenta hace que el giro regrese al estado y luego habrá todo un proceso de verificación para determinar qué pudo pasar y cómo informarle a ese beneficiario sobre un nuevo medio de pago.

+ Necesita el Ingreso Solidario: ¿Lo puede solicitar?

+ ¿Qué pasa con el dinero que no se cobra del Ingreso Solidario?

+ Cómo retirar el Ingreso Solidario en Servibanca vía MOVii

Las personas que cerraron sus cuentas tuvieron razones como creer que el programa ya no seguía o sencillamente no les gustó el servicio y quieren un cambio. Cualquiera sea la razón, antes de elegir una opción se debe pensar en todo lo que implica para el programa.

No es cambio de un día para otro, ya que toda novedad ha de pasar por un filtro para estar 100% seguros de que ese dinero llega a manos de quien en verdad lo está necesitando.

[ads-col]

No cambie el número de celular

Otro error que se suele cometer es modificar el número de teléfono celular. Si usan un servicio de cuenta digital es prácticamente cambiarla porque hay servicios en los cuales el número con el cual se identifica esa cuenta es el mismo del teléfono con el cual se creó.

Un cambio así lleva de nuevo a verificar toda la información y esos trámites toman su tiempo. Si de verdad necesita la ayuda del Ingreso Solidario no se apresure. Mantenga la línea con la cual arranco en el programa.

¿Cuándo pagan el cuarto giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con lo expresado por parte del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, el cuatro giro del programa Ingreso Solidario se debe dar en la última semana de julio.

En la actualidad se cumple con la labor de empalme, ya que Prosperidad Social es la entidad encargada de administrar el programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente