Lo que debe saber sobre el pago de mayo en el Ingreso Solidario

Lo que debe saber sobre el pago de mayo en el Ingreso Solidario


Todo indica que el giro 14 del Ingreso Solidario, penúltimo del programa, se debe pagar durante el mes de mayo.

Aun si existen dificultades de orden público, el pago del Ingreso Solidario no debería sufrir algún traspiés en cuanto a su programación. Ahora bien, no se descarta que en algún momento se tome una decisión con relación al plazo que se le da a los beneficiarios sin bancarizar para que cobren el pago correspondiente.

+ ¿Se afectará el pago de mayo en el Ingreso Solidario por el Paro Nacional?

+ ¿Qué le espera al Ingreso Solidario con el nuevo ministro de Hacienda?

Se acerca el final de este programa social, que tiene proyectados 15 giros. Quedan dos y en junio se terminaría el Ingreso Solidario, si no prospera la intención del Gobierno Nacional, cuya misión es buscar la forma de extender la ayuda. Actualmente son un poco más de tres millones de hogares que se benefician de este incentivo.

¿Qué se sabe sobre el giro 14 de mayo?

Ingreso Solidario siempre maneja un esquema de pagos así: Primero sale el anuncio de la fecha oficial, información correspondiente a Prosperidad Social. Suelen ser pagos en orden: Van los bancarizados y siguen los que cobran por modalidad de giro. De esta forma ha funcionó durante los anteriores ciclos y no debería trastocarse esa disposición.

Los hogares bancarizados tampoco tendrían alguna novedad. A ellos les llegan los pagos, bien sea porque les depositan el incentivo en sus cuentas de ahorros o depósitos digitales.

A quienes les deben giros pendientes, seguramente con el nuevo ciclo de pagos tendrán novedades con relación al pago de esas ayudas acumuladas. Todos los hogares deben recibir la totalidad de los 15 giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente