Lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario en julio y agosto

Lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario en julio y agosto

Tomen nota. Ya está confirmado que el programa social Ingreso Solidario no se acabará en junio, sino que hay dos giros más.

Es decir, se garantizan periodos de pago, de la forma en que se han manejado hasta el momento, de cara a los meses de julio y agosto. Giros 16 y 17. No hasta el ciclo 15 de pagos, como estaba consolidado.

Se sabe que el Ingreso Solidario es una ayuda muy importante para las familias beneficiarias, debido a las difíciles condiciones económicas del país. Para el Gobierno Nacional es importante buscar soluciones que le den un nuevo aire al programa. Más giros durante un tiempo mayor, al inicialmente previsto.

+ Se confirman 2 nuevos giros en el Ingreso Solidario

+ ¿Cuándo hay razón en Daviplata del Ingreso Solidario de junio?

+ ¿En qué caso le piden la cédula para cobrar el Ingreso Solidario?

Mientras que se analiza en el Congreso de la República el nuevo proyecto que garantice la llegada de los recursos que se necesitan en aras de prorrogar el Ingreso Solidario, con un plan que inicialmente vaya como mínimo hasta diciembre del 2022, el presidente Iván Duque confirmó que hay dos giros más este año.

El programa se extiende dos meses más, de forma que no vaya hasta junio, sino agosto. En otras palabras, hay pagos en julio y agosto. De esta forma el programa no se suspende, mientras siguen las deliberaciones hasta encontrar la mejor ruta a seguir con esta importante ayuda social.

Pagos del Ingreso Solidario en julio y agosto

Con este anuncio del presidente Iván Duque se ratifica el Ingreso Solidario durante dos meses, en periodos de pago que no deberían modificarse en la metodología, con relación a la forma en que ha sido girada la ayuda económica hasta el momento.

Prosperidad Social, la entidad a cargo del programa social, deberá no solo ratificar la noticia, sino ahondar en más detalles que dejen clara esta nueva extensión para claridad de todos los beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario en el país.


Siguiente