Lo nuevo que aparece en la consulta con la cédula del Ingreso Solidario


Se trata de un mensaje reciente, que sale en la consulta con la cédula en el formulario para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Esta información seguramente hace parte de las nuevas estrategias que tiene el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) desde que asumió el manejo del Ingreso Solidario. Se sabe que una de sus principales misiones consiste en llegar a los 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda.

Hasta el momento, la consulta con la cédula en el formulario del Ingreso Solidario le decía a la personas si estaban en el programa, con información adicional acerca del proceso para el pago. Cuando no, sencillamente avisaban que no ha hecho parte del proceso.

+ Ingreso Solidario: Así soluciona el problema de los giros pendientes

+ Link para consulta con cédula del Ingreso Solidario hasta junio 2021

Sin embargo, ahora hay una nueva indicación para los ciudadanos. No todos, pero sí para aquellos con los cuales Prosperidad aún tenga algunas dudas en la validación de información.

Potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario

En eso consiste el nuevo mensaje que les aparece a varios ciudadanos, cuando revisan en el formulario de la web oficial del programa.

[ads-col]

El mensaje dice lo siguiente:

“El hogar de ______, con identificación ________  es potencial beneficiario, por lo tanto, Prosperidad Social se comunicará al teléfono registrado por usted y le indicará los pasos a seguir para la validación de la identidad y entrega del Ingreso Solidario”.

Como lo dice en el mensaje, son familias que perfectamente pueden estar dentro del programa social, pero aún falta la validación de la identidad. Por eso deben estar pendientes a la llamada para dar por culminado este proceso y quedar oficialmente registrados en el programa.

¿Qué hacer si es beneficiario y tiene pagos pendientes?

Para los hogares del listado de beneficiarios y que presentan pagos pendientes, tranquilos: Ese dinero se les entregará porque los giros se acumulan. Si alguien recién se sumó al Ingreso Solidario, entonces tiene garantizados los tres pagos anteriores y los que vengan de aquí hasta el mes de junio del año 2020.

¿Dónde se hace la consulta con la cédula?

El programa social del Ingreso Solidario solamente tiene un sitio web de consulta obligada con la cédula. Se trata de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ . Allí se encuentra disponible el formulario de verificación con la cédula.

Esa es la única página de consulta. No se dejen engañar por otros sitios en los cuales se les pide información personal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente