Llegan 40 mil nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario


Son 40 mil nuevos beneficiados, todos del ejército o policías auxiliares, quienes entran al programa social del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Así lo confirmó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez. Lo considera como un reconocimiento para esos colombianos que “se levantan día a día para trabajar alejados, en lugares peligrosos, en defensa de la libertad, los derechos y la propiedad privada”.

+ ¿Puede actualizar datos del Sisbén para el Ingreso Solidario?

+ ¿Aún le deben el Ingreso Solidario? Identifique el banco que le pagará

+ Ingreso Solidario: Beneficiarios que ya recibieron $640.000

+ ¿Qué hacer si su Ingreso Solidario fue asignado en Davivienda?

El programa social del Ingreso Solidario fue creado durante la pandemia y el objetivo es llegar a tres millones de hogares que no recibían ninguna transferencia económica del estado, pero lo necesitaban más que nunca. Fue diseñado para hogares con esas características y ahora llegará a cerca de 40.000 soldados y policías auxiliares.

Requisitos para policías auxiliares y soldados

Esos 40.000 cupos se entregan a los policías auxiliares y soldados que, además de cumplir con lo dispuesto en el Decreto 518 de 2020 (por el cual se  creó el Ingreso Solidario), no hacen parte de oros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del IVA y encontrarse en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

[ads-col]

¿Reciben todos los pagos del Ingreso Solidario?

Llegará primero con 4 giros por valor de $160.000 pesos, cada uno. Luego, hasta junio de 2021, recibirán $160.000 cada mes. En otras palabras, se suman con todos los beneficios al programa social.

Dado que son incorporados hasta ahora al Ingreso Solidario, se les pagan los 4 giros hechos al momento. Luego siguen los giros mensuales, tal y como aplica para para los demás beneficiarios, que entre otras cosas llegarán a los tres millones de familias durante el mes de septiembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente