¿Cómo serán los pagos de noviembre en el Ingreso Solidario?

Link del DPS para revisar Ingreso Solidario de noviembre


Prosperidad Social ha hecho énfasis para que las consultas de las personas interesadas en el Ingreso Solidario se hagan en el link oficial.

La entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario siempre pondera la importancia de usar la web oficial de consulta, donde no solo está la información institucional del programa; también el acceso al formulario de consulta.

Esta opción no solo es para saber si se está o no el Ingreso Solidario. Ayuda para conocer si el sistema lo tiene registrado como beneficiario y cuál es la entidad financiera responsable de pagarle. Esto último es muy valioso, en especial si se trata de familias que se encuentran por modalidad de giro y desean conocer dónde cobrar.

Por ejemplo, los que entran en proceso de bancarización porque los cambiaron de entidad que les da el subsidio. Además de estar pendientes de sus teléfonos celulares para efectos de recibirla información oficial, se encuentra disponible esta revisión en la web porque les confirma la entidad donde les pagan.

Dónde buscar listados del Ingreso Solidario para bancarización

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en Caja Social el octavo giro?

Fecha de pago octavo Ingreso Solidario en Bancolombia

Por otra parte, estar pendientes de la consulta con la cédula les permite conocer si sus datos están actualizados. En caso de existir algún problema por este concepto, los pagos del subsidio se bloquean, hasta que se beneficiario no actualice la información, proceso para el cual se debe poner en contacto con Prosperidad Social.

Consulta de giros y beneficiarios en proceso

Así se llama la opción a la cual se accede desde la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Ese link de consulta los lleva a un formulario, que contiene la información a llenar básica: Tipo de documento, número, primer nombre y apellido, fecha de expedición del documento y teléfono móvil.

Quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicando la entidad financiera donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Canales oficiales del Ingreso Solidario

El sitio web oficial del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es [email protected]

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente