Link de consulta en el DNP para saber si tiene Ingreso Solidario


Debe dirigirse al link de la web oficial que tiene el Ingreso Solidario para consultar todo lo relacionado con el programa y saber si es o no beneficiario.

[ads-col]

Cuando fue lanzado este programa social, cuyo fin es ayudar a la población más vulnerable y en condiciones de pobreza, la web experimentó problemas con algunas cédulas, identificaciones que no correspondían y dudas sobre la transparencia del mismo.

“Los dineros públicos utilizados en Ingreso Solidario están a salvo y no se hizo un solo giro a las cédulas que registraban inconsistencias. Gracias a los procesos de identificación de clientes y actividad de las cuentas, las entidades financieras robustecen el proceso de entrega de los recursos”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

+ ¿Quiere saber dónde le consignaron el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

+ ¿Dónde hay listados con beneficiarios del Ingreso Solidario?

A la fecha, este programa ya ha beneficiado a 2.434.042* hogares vulnerables cifra con corte hasta el 5 de mayo de 2020. La meta del Gobierno Nacional es alcanzar los 3 millones de hogares favorecidos con la ayuda.

El Gobierno Nacional entrega este subsidio por valor total de $480.000. Esta medida responde en parte a la decisión de extender la cuarenta nacional y el estado de emergencia, económica, social y ecológica.

Los ciudadanos que aún tienen muchas dudas por saber si en verdad fueron elegidos o no para la ayuda, en la web https://ingresosolidario.dnp.gov.co ya es posible verificar de nuevo esta información, así como resolver todas las dudas que puedan surgir en el proceso.

Para ello, en la parte superior derecha deben dar clic donde dice “Consulta Giros y Beneficiarios en proceso”.

El link que les carga tiene una dirección (ruta url) así: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33

Llenan los campos que piden. A diferencia de la primera versión de esta herramienta, aparece incluida la fecha de expedición de la cédula.

Quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicando la entidad financiera donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

+ Qué hacer si le llegó el mensaje, pero no ha recibido el pago

[ads-col]

Si consultó en la página web y es beneficiario, pero aún no lo llaman ni recibe mensaje de texto ¿Qué debe hacer?

Durante esta etapa las entidades financieras se contactarán con usted para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda. No debe desesperarse porque si ya se dio cuenta que es beneficiario no le van a quitar la ayuda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente