Link de consulta con la cédula para Ingreso Solidario al desempleo


Existe un link para consultar con la cédula si las personas con contratos suspendidos reciben un Ingreso Solidario por valor de $160.000.

[ads-col]

El Programa de Auxilio a los Trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada consiste en el pago de un Ingreso Solidario por valor de $160.000 mensuales.

Desde la página oficial que tiene el Ministerio del Trabajo es posible acceder al link de consulta para saber si es beneficiario. Consiste en digitar el número de su cédula o documento de identificación para obtener la respuesta.

+ ¿Quinto giro del Ingreso Solidario tendrá fecha de pago en agosto?

+ ¿Ingreso Solidario permanente? Respuesta de Iván Duque

+ ¿Es beneficiario del Ingreso Solidario y no tiene teléfono celular?

Recientemente el Ministerio del Trabajado confirmó la apertura de nuevos cupos para los empleados que se quedaron en lista de espera. Este “Ingreso Solidario”, llamado así por parte del ministro Ángel Custodio Cabrera, se constituye en un apoyo para las familias que a causa del COVID-19 se encuentran en condición de vulnerabilidad porque les suspendieron sus contratos o entraron en licencia no remunerada.

Requisitos para recibir el subsidio

Este programa, creado por el Decreto 770 de 2020, establece una serie de condiciones que se deben cumplir por parte de los trabajadores. No todos pueden acceder y en eso hay que tener total claridad, a fin de evitar confusiones entre los ciudadanos.

Ser trabajador, dependiente de un postulante que cumpla con los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Devengar hasta (4) cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Encontrarse en suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días de los meses de abril, mayo y junio.

No estar cubierto por los programas de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y el programa del Ingreso Solidario.

Es importante entender que para acceder a este beneficio el empleador se debe postular y cumplir con cada uno de los requisitos del PAEF.

[ads-col]

¿Cómo se hacen los giros?

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, los primeros en recibir los giros son las personas que tienen presencia en el sistema bancario. Que tienen depósitos activos. Para las siguientes fases se adelantarán los trámites respectivos para hacer “procesos de dispersión alternativos, que se estarán comunicando”.

Link de consulta con la cédula

Para saber si una persona es beneficiaria de este subsidio de apoyo al trabajador con contrato suspendido o con licencia no remunerada se puede acceder, como pasa en los programas de la Devolución del IVA y el Ingreso Solidario, a un link en el cual se digita solo el número de la cédula o documento de identificación.

De inmediato el programa les dice si son beneficiarios de esta ayuda tan importante, dadas las altas cifras de desempleo que hay en el país.

IMPORTANTE: Cuando hagan clic en el link que les dejamos a continuación bajan hasta llegar al formulario de consulta con la cédula. Lo que primero les aparece en esa web son generalidades del programa, que igual vale la pena conocer para estar al tanto del funcionamiento que tiene este subsidio manejado por el Ministerio del Trabajo.

+ Clic aquí para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario al desempleo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente