Wplay

Ingreso Solidario: ¡Línea telefónica para resolver sus dudas!



El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene una línea telefónica gratuita para resolver todo lo relacionado con el Ingreso Solidario.

Las dudas de la ciudadanía con relación al Ingreso Solidario aumentan, conforme avanzan los días y muchos no reciben el auxilio económico o tienen alguna otra dificultad de índole logístico, vinculada con la entrega del subsidio.

Es cierto que el Ingreso Solidario ha sido un programa puesto en marcha muy rápido, con la dificultad de encontrar a los beneficiarios en el menor tiempo posible. Pero precisamente la prontitud en la logística del programa es lo que provoca tantas dudas entre los ciudadanos.

Cómo reclamar el Ingreso Solidario si no tiene teléfono celular

Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

Se presentan muchas situaciones, desde aquellas enfocadas en saber si son beneficiarios hasta las relacionadas con los pagos, reportes en las entidades financieras donde les dieron la indicación de recibir la ayuda, entre otras.

La inquietudes aumentan y con el fin de darle una solución a la ciudadanía en el menor tiempo posible, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilitó una línea nacional gratuita para atender todas las consultas relacionadas con el Ingreso Solidario.

Es 01 8000 12 87 70. El horario de atención que tiene esta línea es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Así que si usted tiene dudas sobre la entrega de la ayuda económica o tiene otro tipo de inquietud relacionada con el programa, además del canal digital (web oficial del DNP), se cuenta ahora con esta línea de atención. Es un fortalecimiento al servicio ya existente.

Otras líneas de contacto Ingreso Solidario

Línea Gratuita Banco Agrario: 01 8000 92 5000
Línea Gratuita DPS: 01 8000 95 11 00

Buzón de servicio al ciudadano: [email protected]

¿Cuándo es el tercer pago del Ingreso Solidario?

Cumplidas las Fases 1 y 2, en las cuales se localizan a los beneficiarios con el programa entre los bancarizados y aquellos que no tenían cuenta bancaria, el Ingreso Solidario entregará un tercer giro por valor de $160.000. Desde el 16 de junio lo recibirán primero los beneficiarios que ya cobraron los anteriores pagos.

El programa está concentrado en llegar a la meta de entregar la ayuda económica a los tres millones de hogares.



Patrocinado





Etiquetas

, ,

Siguiente