Libro de cuentos para ayudar a los niños a entender el COVID-19


Una ayuda de la Organización Mundial de la Salud para los padres de familia que tienen niños. ¿Cómo explicarles lo que pasa con el COVID 19?

[ads-col]

Producto de un trabajo en equipo, del cual participaron organizaciones del sector comunitario, las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otros, surgió un libro de cuentos, con el fin de apoyar el proceso de entendimiento que deben tener los niños y niñas acerca del COVID-19.

Con la ayuda de una criatura de fantasía, Ario, “¡Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra COVID-19!”, se explica cómo los niños pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos del coronavirus. También cómo manejar las emociones difíciles, cuando se enfrentan a una nueva realidad que cambia rápidamente.

El libro, dirigido principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia del Comité Permanente Interinstitucional sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en situaciones de emergencia, una colaboración única de agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y agencias internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

[ads-col]

Durante las primeras etapas del proyecto, más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo compartieron cómo estaban enfrentando la pandemia de COVID-19. El aporte fue invaluable para la guionista e ilustradora Helen Patuck y el equipo del proyecto para asegurarse de que la historia y sus mensajes resonaran en niños de diferentes orígenes y continentes.

Para llegar a la mayor cantidad de niños posible, el libro se traducirá ampliamente, con seis versiones de idiomas y más de 30 más en preparación. Se está lanzando como un producto en línea y audiolibro.

Clic aquí para descargar el libro en español

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente