¿Le subieron al subsidio del Ingreso Solidario?
Foto: El Tiempo

¿Le subieron al subsidio del Ingreso Solidario?


La realidad de lo que hasta este momento se tiene confirmado para el programa social del Ingreso Solidario en este año 2021.

Este es un programa social coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Entrega $160.000 pesos mensuales a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no tenían otro apoyo económico adicional por parte del Gobierno Nacional son las beneficiarias de esta ayuda.

Los pagos del subsidio se realizan mensualmente, mediante el apoyo que se tiene por más de 20 entidades financieras, las cuales se distribuyen el listado de beneficiarios principalmente según el nivel de bancarización. Desde hogares que tienen cuanta de ahorros, pasando por bancarizados digitales y los que reciben sus giros de manera presencial, de esta forma se envían los recursos, atendiendo cada condición particular de las familias.

Hasta el mes de diciembre de 2020, el programa social del Ingreso Solidario entregó un total de 9 giros. En enero del año 2021 se espera el giro 10 y así se proseguirá hasta conseguir los 15 pagos de la ayuda solidaria. Es decir, que con corte al mes de junio se daría por finalizado el programa, de momento.

Ingreso Solidario en el 2021

Mientras se define la fecha del mes de enero, cabe anotar que por ahora el programa social del Ingreso Solidario no tendrá cambios significativos en este 2021, salvo que se determina alguna novedad especial durante las siguientes horas.

El programa sigue, tal cual y como quedó en el 2020. La entidad que maneja la parte operativa del mismo, Prosperidad Social, no se ha manifestado de forma contraria, ni desde el Gobierno Nacional se ha decido algo diferente a lo ya organizado y estipulado para el Ingreso Solidario.

¿Se sigue pagando el mismo valor del subsidio?

En absoluto. No han cambios con relación a los $160.000 pesos mensuales que se han pagado, ni para que sea mayor la cifra, ni tampoco un reajuste. Si bien hay hogares que reportan pagos de $320.000, por citar un ejemplo, es porque se trata de casos en los cuales tenían giros pendientes de anteriores meses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente