¿Le deben Ingreso Solidario por modalidad de giro en Banco Agrario?

¿Le deben Ingreso Solidario por modalidad de giro en Banco Agrario?


Los pagos por modalidad de giro en Ingreso Solidario se hacen principalmente a través de Supergiros, que a su vez es aliado de Banco Agrario.

No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que están en el Banco Agrario cobran su subsidio allí por sus cuentas de ahorros.

Esto es para el caso de los bancarizados. Los que no, pero han sido asignados a dicha entidad financiera, tienen la posibilidad de recibir sus recursos a través de la compañía Supergiros, aliada en este proceso.

+ ¿No ha llegado el octavo Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano?

+ ¿Cómo saber si debe bancarizarse nuevamente en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Consulte si ya está el octavo giro en Banco Agrario

Es decir, como tal el Banco Agrario no entrega dinero en físico, cuando es por giro. Para ello se apoya en la compañía de Supergiros, que a su vez concentra más beneficiarios del subsidio por esta vía.

¿Espera que el banco Agrario le pague por giro en noviembre?

Si es un beneficiario del Ingreso Solidario, asignado por giro al Banco Agrario, el pago más reciente de noviembre aún no llega. Esa familia hace parte de esos 700.000 hogares que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) tiene asignados para entregarles el octavo pago a finales de noviembre (después del 28) o en los primeros días del mes de diciembre.

Antes de esa fecha no, ya que el pago del Ingreso Solidario principalmente se realiza desde el día 20 a los beneficiarios que se encuentran debidamente bancarizados. Así esté por modalidad de giro en Banco Agrario, hay que esperar.

¿Pendientes del nuevo proceso de bancarización?

Por otra parte, las familias que esperan su pago por modalidad de giro en el Ingreso Solidario deben estar pendientes este mes. El DPS adelanta un nuevo proceso de bancarización, de manera que todos los beneficiarios que cobran su auxilio económico por ventanilla se sumen al sistema financiero, con la creación de una cuenta digital en MOVii, Tpaga o Bancamía.

En cualquiera de esos productos digitales (el que les indiquen previamente) los beneficiarios no bancarizados comenzarán a recibir sus pagos, dejando a un lado el sistema tradicional que les tenían asignados para la dispersión del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente