¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?


No es una situación común, pero tampoco quiere decir que estos giros 2 y 3 en el Ingreso Solidario se pierdan definitivamente.

Es más, tal situación no puede ocurrir. No se contempla y es responsabilidad del Gobierno Nacional, en este caso a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), trabajar en busca de una solución para que esos giros pendientes lleguen a los beneficiarios. Alternativas, muchas.

Una muy usual es el cambio de entidad financiera. En la mayoría de los casos, cuando un titular del Ingreso Solidario no puede cobrar su auxilio económico, la decisión es cambiarlo. Por lo general suele pasarse a modalidad de giro, de manera que cobre el saldo pendiente o acumulado por ventanilla. Si el DPS les confirma mediante mensaje de texto que será así, entonces se debe acercar a la sede donde le indiquen con su documento de identificación.

+ Ingreso Solidario: Alternativas por rechazo vía Daviplata

+ Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para consultar si le pagaron

+ Consultar Ingreso Solidario en Banco Agrario, Davivienda y Bancolombia

De esta manera se solucionaron varios pagos pendientes de familias que necesitaban de esta importante ayuda solidaria. No obstante, hay otro tipo de situaciones parecidas, que aún no se pueden resolver así.

Lo que pasó con Daviplata y Davivienda

Para las familias con 6 giros pendientes del Ingreso Solidario y que tienen cuentas allí, la decisión finalmente es que por esos mismos depósitos se hagan los pagos pendientes, dada la gestión hecha por parte del DPS.

+ Nuevos giros del Ingreso Solidario en Daviplata para noviembre

Lo anterior también indica que ya se están dando las soluciones a esos casos en los cuales hay varios giros por pagar. Prosperidad Social espera que en este mes de noviembre se concilien varios casos de este estilo y así quedar al día con un considerable número de familias.

¿Qué pasa si no ha recibido los pagos 2 y 3?

Las familias que tengan pendientes pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los ciclos 2 y 3, atentos. Ese dinero no se pierde, ni tampoco la solución es lejana. Pronto habrá importantes al respecto, de acuerdo con lo manifestado por parte del director técnico del DPS, Edgar Picón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente