¿Les deben giros 2, 3 y 4 del Ingreso Solidario?

¿Le deben giros 2, 3 y 4 del Ingreso Solidario?


Actualmente el Ingreso Solidario atraviesa por su séptimo giro. ¿Qué pasa con los que tienen giros pendientes de meses atrás?

Dentro de todo este proceso del Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, no todos los beneficiarios reciben sus pagos a tiempo. Hay inconvenientes con giros pendientes.

No a todos les pasa. Hay hogares que están al día, con los giros cobrados en el orden que se han dado. Pero también existen casos con pagos de meses anteriores. Giros 2, 3 y 4. Prácticamente los del primer semestre del año.

Como ha pasado el tiempo, existe la inquietud de esos beneficiarios acerca de cuándo es posible quedar al día en los pagos. Hasta se llega a creer erróneamente que ese dinero se perdió. No hay forma de tenerlo. Esto último no es cierto.

+ Primeros pagos del Ingreso Solidario en noviembre

+ ¿Tiene giros pendientes del Ingreso Solidario en Davivienda?

+ Pague servicios online en Davivienda con el Ingreso Solidario

Deben estar atentos porque para las primeras semanas de noviembre hay novedades acerca de los pagos pendientes en el programa social del Ingreso Solidario, particularmente quienes han estado en procesos de cobro del subsidio bajo la modalidad de giro, que son no bancarizados.

¿Cuándo se hacen pagos pendientes de anteriores meses?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, asegura que la solución llegará en la primera semana del mes de noviembre.

Los pagos de giros 2, 3 y 4. Los que no tienen el primer giro. Todo este tipo de situaciones están previstas y en estos momentos hay una solución. Dependerá de lo que en el DPS llaman como “conciliación” con los bancos y así tener la razón para esos hogares.

Hay algunos que tienen este tipo de situación y ya saben que desde el 3 de noviembre les harán los pagos a través de Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente