Las sedes de Supergiros donde pagan la Devolución del IVA

Las sedes de Supergiros donde pagan la Devolución del IVA 2021


La Devolución del IVA finaliza el primer ciclo de pagos en este 2021 el 11 de mayo. Supergiros es la entidad responsable de entregar el dinero.

El primer pago de este año en la Devolución del IVA se hizo desde el 22 de abril. Según el cronograma manejado en Prosperidad Social, los giros van hasta el día 11 de mayo; es decir, segunda semana del presente mes.

En varias ciudades del país se hacen los giros, desde luego regidos bajo todas las disposiciones y medidas de bioseguridad. Se aconseja a la ciudadanía acatar el cumplimiento del pico y cédula y otro tipo de normas.

También se aclara que la única entidad a cargo de los pagos en la Devolución del IVA es Supergiros. La entidad postal cuenta con múltiples sedes a lo largo del país, así como entidades aliadas, donde es posible cobrar los pagos, previa confirmación.

Quiénes son los beneficiarios de la Devolución del IVA

Este mecanismo que entrega pagos de $76.000 por familia, en periodos que van cada dos meses, comenzó en el año 2020 con una base de un millón de hogares. La cifra se extendió en este 2021 con hogares en condición de pobreza y pobreza extrema que se encuentran relacionados con los programas de Familias en Acción y Colombia Mayor.

También se contemplan a los hogares en situación de pobreza extrema ubicados en el Sisbén II y IV, que a la fecha no reciban ningún otro tipo de transferencia por parte del Gobierno Nacional.

¿Cómo saber dónde le pagan?

Supergiros dispone de un canal único de consulta online, desde el cual los beneficiarios pueden dar cuenta del pago más reciente, si ya llegó y demás información oportuna relacionada con este procedimiento. Consiste en ingresar a la web oficial de la compañía e ir a la opción que dice “¿Ya llegó Mi Giro?”. Digitan el número de cédula para que el sistema les arroje la información correspondiente al periodo de pago.

Puntos de atención nacional en Supergiros

Por otra parte, es posible que las personas también verifiquen cuáles son los distintos puntos de pago habilitados por Supergiros en Colombia, gracias a un reporte que sobre este aspecto fue divulgado en Prosperidad Social.

+ Consulte puntos de atención nacional en Supergiros

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente