La propuesta de Germán Vargas Lleras: reducción de salarios y eliminación de las primas de junio y diciembre


Con el índice de desempleo en Colombia en 12,5% y la incertidumbre de tantos empleados frente a su futuro profesional por la crisis derivada del coronavirus COVID-19, que obligó a que se decretara el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la columna de opinión de Germán Vargas Lleras en El Tiempo no cayó bien.

[ads-fye]

El exvicepresidente de la República, en el texto “Llegó la quincena”, aseguró que es más que necesario que se adelante “la muy aplazada y urgente reforma laboral y, además, adoptar una serie de medidas con efectos transitorios”, como “la reducción de los salarios y la revisión de los contratos de trabajo”.

A esa polémica recomendación se sumó la que causó más malestar entre los ciudadanos y que ha generado fuertes críticas hacia el dirigente político: “Por supuesto, habría que pensar en eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos”.

Como anticipándose a la esperada ola de rechazo de diferentes sectores, el exsenador cerró su escrito así: “Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral (…) Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada”, concluyó.

Germán Vargas Lleras defendió y explicó su posición:

[ads-fye]

Germán Vargas Lleras, “Llegó la quincena”, coronavirus COVID-19

CONTINÚE LEYENDO…

[ads-fye]

▶Daniela Cortés habló de la conversación con Juan Fernando Quintero el día de la supuesta agresión de Sebastián Villa

▶Deportista venezolana Michelle Martínez no falleció a causa del coronavirus COVID-19

▶En España lo confirmaron: FC Barcelona y Real Madrid regresarán a entrenamientos el 11 de mayo

▶Daniela Cortés aseguró que el año pasado perdió un bebé por golpiza de Sebastián Villa

▶Daniela Cortés publicó el dictamen del médico forense para ratificar su denuncia contra Sebastián Villa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente