La manera más sencilla de verificar su saldo en el Ingreso Solidario


Si es beneficiario y quiere saber si ya le pagaron el giro del Ingreso Solidario en junio, tome nota. Consejos de utilidad para que no se complique.

[ads-col]

Justo en el mes que se hace la entrega del tercer giro, con el cual se completan los $480.000 inicialmente prometidos por el Gobierno Nacional,  se anunció la ampliación del programa social hasta el mes de diciembre, con el cual ingresan a los hogares beneficiarios $960.000 adicionales, distribuidos en las mismas cuotas mensuales que se entrega, bajo los protocolos establecidos.

+ ¿Se acabó el plazo para reclamar el Ingreso Solidario en su municipio?

+ ¿Todavía es posible pertenecer al Ingreso Solidario?

+ ¿Qué puntaje del Sisbén se necesita para el Ingreso Solidario?

De acuerdo con estimaciones que se hacen acerca del programa, desde el punto de vista económico al Gobierno Nacional la extensión del Ingreso Solidario le representa un costo de 3 billones de pesos.

Además, aquí se cuentan familias con la ayuda y eso significa que se está llegando con el programa a unos 10 millones de colombianos, según las afirmaciones hechas por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

En la página oficial del Ingreso Solidario ya se reportan más de 2 millones 500 mil familias registradas con esta ayuda económica. Con un poco menos de 500.000 hogares pendientes del auxilio económico el DNP diseñó una estrategia llamada la “toma de municipios”, con el propósito de alcanzar a 360.000 hogares más, que pese a estar en el listado de beneficiarios han sido difíciles de contactar. El proceso con ellos consiste en localizarlos y hacerles la entrega de un giro por $480.000.

“Llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”.

Identifique si es beneficiario del Ingreso Solidario

Esta información se dirige en particular a los hogares que a la fecha no saben si aparecen en la base de datos del programa. Para ello, pueden entrar a IngresoSolidario.dnp.gov.co y en donde dice “consulta giros y beneficiarios en proceso” hacen clic.

Llegan a un formulario de consulta, donde deben llevar cada uno, incluyendo el del teléfono móvil. Este último es relevante para actualizar la información que se tenga, dado que el mensaje de texto es una de las vías más recurrentes al momento de confirmarle a una familia sobre su presencia en el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Si es beneficiario del programa, el paso a seguir es revisar la información que ahí  mismo le suministran acerca de la entidad financiera o producto digital que debe abrir para hacerles llegar los pagos del programa allí.

Pasos para verificar y retirar saldo del Ingreso Solidario

Si usted es beneficiario con cuenta de ahorros, entonces ahí le consignarán el dinero de la ayuda. Debe ponerse en contacto con su entidad para quedar al día en todo lo relacionado con el programa. Esto último se recomienda especialmente cuando el beneficiario no ha movido su cuenta o la tiene “inactiva”.

En caso de no tener cuenta seguramente le indicaron el nombre del producto digital que debe abrir gratis. Adicionalmente, les llegará un mensaje de texto con las indicaciones de la entidad en la cual abrirán su cuenta. Es decir, servicios como Daviplata, MOVii, Ahorro a La Mano y Nequi.

Cuando el beneficiario ya ha recibido giros del programa, lo único que debe hacer es esperar a que llegue el mensaje. Pueden demorarse, pero tengan la tranquilidad de contar con ese dinero. No los van a excluir del programa si notan algún tipo de retraso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente