La importancia de mantener cerrado el aeropuerto El Dorado


Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Aeropuerto El Dorado es una de las causas que explican las tasas de contagio por coronavirus en Colombia.

[ads-col]

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que los vuelos nacionales e internacionales siguen suspendidos hasta el final de la emergencia sanitaria. Es decir, solamente tienen operación para procesos relacionados con la logística en el abastecimiento de alimentos, medicinas y materias prima.

Para todo lo demás sigue cerrado. Al menos hasta el 31 de mayo. Esta decisión debe tranquilizar a Claudia López, quien en una entrevista reciente dijo que “sobre mi cadáver reabren El Dorado el 27 de abril”. Una afirmación  que, además de ser controvertida, tenía su explicación.

+ Casi llorando. Claudia López y la situación de Bogotá por el coronavirus

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

La alcaldesa, sustentada en datos e informes oficiales, aseguró que abrir el Aeropuerto El Dorado significaría un riesgo importante para la curva de contagio por coronavirus en la Capital de la República.

“Solo en marzo, cuando ya sabíamos que teníamos coronavirus en Bogotá, de los ocho países con más alto contagio de la época entraron miles de personas”, dijo López en una sesión del Concejo de Bogotá.

[ads-col]

Alemania (ingresaron 1.953), China (19), España (12.034), Estados Unidos (29.605), Francia (1.227), Italia (185), Reino Unido (1.846), Turquía (832). 47.701 de esos países entraron a Colombia en marzo.

Además, de acuerdo con la actualización que hizo el Instituto Nacional de Salud con corte al 19 de abril, los contagios en Bogotá importados de esos países son: Alemania (6), España (93), Estados Unidos (72), Francia (8), Italia (4), Reino Unido e Inglaterra (9) y Turquía (14).

El primer positivo por coronavirus en Colombia se dio en Bogotá, por parte de una persona que llegó al país procedente de Milán, Italia. “Una de las causas de las altas tasas de contagio es el aeropuerto de Bogotá. Este no es un virus autóctono, no se produjo en Colombia. Vino del exterior, de personas que se contagiaron afuera”, agregó la alcaldesa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente