La ayuda para quienes no pueden pagar el recibo de energía


Existe un mecanismo de solidaridad mediante el cual los colombianos pueden ayudar a otras familias con el pago de la energía.

[ads-col]

Dentro de las recientes medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, las personas de estratos 3 y 4 pueden financiar el pago de sus facturas.

Es decir, si se tienen dificultades para hacerse cargo del pago de un determinado servicio durante esta época de emergencia sanitaria, entonces se financia el pago. Se puede diferir hasta por 24 meses, con una tasa real de cero.

+ Así funciona la financiación de servicios públicos en cuarentena

+ ¿Cómo es el descuento del IVA a los planes de celular?

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

Es un beneficio similar al de los estratos 1 y 2, con la diferencia que para estos últimos el plazo a diferir se extiende hasta 36 cuotas. Sin embargo, estas no son las únicas oportunidades que los colombianos con dificultades económicas tienen para pagar.

Para el pago de la energía, la Presidencia de la República presentó un programa especial llamado “Comparto Mi Energía”. Es un mecanismo de ayuda solidaria, en el cual los colombianos con mayor capacidad de pago pueden ayudar a pagar las facturas de los más necesitados.

[ads-col]

Los que quieran ayudar a una familia necesitada, el sistema se hace a través de la aplicación tpaga. De igual manera, las personas que necesitan una ayuda económica se pueden registrar también en esta App.

¿Cómo compartir la energía?

1.  Descarga de Play Store o App Store la app tpaga, abriendo el código QR con tu cámara
2.  Da clic en el botón “comparto mi energía”
3.  Define el monto que quieres aportar
4.  Cuanta a quién te gustaría ayudar

* A través de la App tpaga se pueden pagar los servicios públicos, realizar las recargas de celular, recibir remesas y hacer los aportes de seguridad social.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente