Iván Duque: “Queremos mantener el Ingreso Solidario”

Iván Duque: “Queremos mantener el Ingreso Solidario”


La gran propuesta que se tiene desde el Gobierno Nacional con el programa social del Ingreso Solidario es porque se mantenga.

Es decir, que este programa no se pare en junio del presente año, como ha estado previsto y es la fecha límite que se tiene para entregar el último de los giros programados. Existe la intención por convertirlo en un programa permanente.

Desde el Gobierno Nacional, la propuesta de Iván Duque es propender porque exista un acuerdo para que el Ingreso Solidario, programa creado inicialmente para estar vigente durante un buen tiempo de la pandemia, sea permanente.

+ Consultar por el pago del Ingreso Solidario en Bancolombia

+ Ingreso Solidario: Fecha de los giros 12 y 13 en Supergiros durante abril

+ Consejos para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata en Semana Santa

Lo anterior implica no solo la ampliación en el tiempo. También en la cantidad de hogares beneficiarios, como del mismo monto a pagar del auxilio económico a cada familia que cumplan con los requisitos para estar en el programa.

Nuevas declaraciones de Iván Duque sobre el Ingreso Solidario

El Presidente de la República aclaró que el programa social debe seguir, dado que aún se sienten las consecuencias económicas de todas las medidas implementadas con el fin de combatir el aumento de casos por coronavirus.

La intención del Gobierno Nacional es proseguir con las ayudas y en aras de recuperar la económica se requiere de un componente especial, en materia de subsidios. Mantener el Ingreso Solidario, hacerlo permanente, fortaleciendo otros programas están dentro de las prioridades, en caso de que se materialice la reforma tributaria.

“Desde el Gobierno nacional se quiere mantener el Ingreso Solidario porque aún hay afectaciones en los sectores más vulnerables (…) necesitamos que todos seamos solidarios con los hogares más necesitados. Llegar a más millones de hogares y dar más dinero de lo actualmente pagado”, fueron algunas de las frases más destacadas en la reciente intervención de Iván Duque acerca de las ayudas sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente