¿Cuándo recibirá el Ingreso Solidario de septiembre?

Ingreso Solidario ya tiene fecha de pago en julio, giro 16


El programa social del Ingreso Solidario ya tiene fecha oficial para la entrega del giro 16, el cual comienza a finales de julio.

Por fin llegó el tan esperado anuncio por parte de Prosperidad Social, la entidad a cargo de la parte administrativa del programa Ingreso Solidario. El giro 16 se paga en julio, no hay que esperar hasta agosto, como se llegó a pensar por allí.

Unos días más y el proceso de dispersión será toda una realidad para los cerca de tres millones de hogares que aguardan por el desembolso de la ayuda solidaria. De acuerdo con Susana Correa, directora de la entidad, desde el 27 de julio se inicia con este pago.

¿Qué pasa con la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?

¿Daviplata ya se pronunció por el giro 16 del Ingreso Solidario?

Además, la funcionaria dio otro detalle adicional, que no es tan habitual en estos procesos de girar el Ingreso Solidario. Dijo que hasta el miércoles 4 de agosto se encuentra disponible el pago en forma escalonada del giro 16.

Correa hizo hincapié en “respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos nos sigamos cuidando”.

¿Cuándo pagan los bancos?

Que la fecha oficial sea el 27 de julio puede significar que todos los bancos y entidades ajusten sus cronogramas para que, ese mismo día, giren el dinero de la ayuda solidaria. Pero lo mejor en este caso es tomar las cosas con cautela.

Verificar con la entidad financiera si el pago se encuentra disponible desde ese día o después, ya que prevalece un criterio de escalonamiento. Suele ocurrir que unos días pagan en unos bancos y así, conforme avancen los días, los bancos y entidades se van activando.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente