Ingreso Solidario: Fecha para pagos de julio y agosto en Bancolombia y Daviplata

Ingreso solidario: ¿Ya hay fecha y pago de enero en Bancolombia A La Mano y Nequi?


Bancolombia A La Mano y Nequi son las únicas vías que se tienen para el cobro del Ingreso Solidario a través de Bancolombia.

Antes estaban habilitados los corresponsales bancarios, en los cuales cobraban muchos beneficiarios como se estila hoy con la modalidad de giro (presencial).

Así mismo, estaban aquellos que tenían como forma de ir por su subsidio la consignación a sus cuentas de ahorros.

Sin embargo, desde septiembre de 2020 Bancolombia decidió que los giros del Ingreso Solidario se hagan únicamente mediante Nequi o A La Mano, cuantas de trámite simplificado que en su momento también sirvieron al Gobierno Nacional cuando fue necesario hacer bancarización de beneficiarios del programa social.

+ Plazos para reclamar giros del Ingreso Solidario en enero

+ Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata

+ ¿Le subieron al subsidio del Ingreso Solidario?

No todos los hogares que reciben su ayuda solidaria tenían cuentas de ahorros. Muchos no tenían ese servicio, siendo necesario el proceso de incluir al máximo de hogares en el sistema financiero. Actualmente se cumple con este procedimiento.

¿Qué se sabe sobre el pago del Ingreso Solidario en enero?

Oficialmente, desde Prosperidad Social todavía no hay una fecha oficial y confirmada para comenzar con los giros del Ingreso Solidario en este mes de enero. Los pagos que se hacen en estos momentos corresponden a giros pendientes desde mediados de diciembre, cuando arrancaron pagos a quienes van por modalidad de giro.

La fecha de este primer giro del año 2021, que es el décimo dentro de la programación de pagos, está por conocerse y debe ser entregada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Fecha y pago en enero para Bancolombia A La Mano y Nequi

Como aún no hay fecha oficial confirmada desde Prosperidad Social, servicios de cuenta digitales como Nequi y Bancolombia A La Mano aún esperan. Todavía no dan fecha para el inicio de la dispersión de pagos.

Los beneficiarios del programa social pueden revisar el saldo de sus productos directamente con el ingreso a las aplicaciones. También es posible hacer una consulta en el link propio del Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Es un formulario de consulta con la cédula, que da información actualizada sobre procesos de pago del Ingreso Solidario a los beneficiarios que únicamente reciben sus giros del programa mediante Nequi o Bancolombia A La Mano.

Igualmente, siempre se aconseja a los beneficiarios revisar directamente en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente