Ingreso Solidario: ¿Ya está el giro 12 en Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿Ya está el giro 12 en Daviplata?


Quienes reciben el giro del Ingreso Solidario a través de la aplicación Daviplata, del Banco Davivienda, ya se preguntan acerca de la fecha de pago del giro 12.

Terminado el giro de febrero, que llegó acumulado por $320.000, los beneficiarios del programa están a la expectativa de conocer cuándo llegaría el pago correspondiente al mes de marzo.

De esta información se encuentran atentos principalmente los beneficiarios que tienen su ayuda solidaria mediante un servicio de cuenta digital como Daviplata.

Igual pasa con la mayoría de los considerados como “bancarizados”, que son hogares a quienes el pago del subsidio les es consignado en sus cuentas de ahorro o mediante cuantas de trámite simplificado.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha del giro 12?

+ ¿Cómo consultar en Bancolombia el pago de marzo?

+ ¿Cómo sería el Ingreso Solidario permanente?

Daviplata es un servicio de gran ayuda no solo en pagos correspondientes al Ingreso Solidario. En este 2021 quedó confirmado también como uno de los dos operadores de pago designados por parte de Prosperidad Social para el programa de Familias en Acción. Así mismo, interviene en giros por Devolución del IVA y el programa de Bogotá Solidaria, también conocido como “Renta Básica”.

Los giros del Ingreso Solidario son mensuales. Por ello, cuando se promedia el mes de marzo, es cuando más atención existe acerca de la fecha que se tiene prevista para el nuevo giro.

¿Cómo saber si ya está el giro en Daviplata?

Los pagos de la ayuda solidaria primero son anunciados por parte de Prosperidad Social. Si dicha entidad no emite algún anuncio sobre fecha y demás aspectos logísticos relacionados con los giros, las entidades difícilmente darán alguna referencia concreta.

Con Daviplata pasa exactamente lo mismo. Lo que pueden hacer los beneficiarios del Ingreso Solidario es estar pendientes de sus saldos o también hacer uso de una consulta online dispuesta por este servicio, con el objetivo de conocer la fecha y lugar de pago para la ayuda solidaria, como otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Acceden a link de: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Se digitan los campos pedidos por este sistema automático y la respuesta da cuenta del estado más reciente que tiene ese beneficio. Si hay un proceso de pago activo, nuevo, entonces les indicarán fecha.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente