Ingreso Solidario y otros subsidios pagados por Davivienda en mayo

Ingreso Solidario y otros subsidios pagados por Davivienda en mayo


Tomen nota porque el Ingreso Solidario es uno de los subsidios que se pueden recibir en Davivienda y Daviplata.

Importante tener presente que Daviplata es una cuenta digital, especial, que tiene el Banco Davivienda en su portafolio de servicios. Presta una gran ayuda en materia de pagos por concepto de distintos programas sociales, como los veremos a continuación.

El Banco Davivienda ha sido un aliado importante para un programa social de amplio alcance en el país como el Ingreso Solidario. Creado durante la pandemia del coronavirus y con vigencia hasta junio de 2021, los pagos de este subsidio se apoyan en varias entidades financieras como la del banco de la casita roja.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagarán a quienes les deben los giros 2 y 3?

+ Así serían los giros 14 y 15 del Ingreso Solidario por Supergiros

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de mayo llega el giro 14?

Davivienda gira el subsidio a los beneficiarios que tienen cuenta de ahorros allí. Es una consignación mensual, previa confirmación del calendario de pagos que hace el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Subsidios pagados por Davivienda y Daviplata en mayo

Dentro de los programas sociales pagados por Davivienda y Daviplata en mayo se encuentra también el de Familias en Acción.

Cabe aclarar que este beneficio se paga en Daviplata únicamente en los departamentos donde fue asignado por parte del DPS. Donde no está relacionado como entidad pagadora le corresponde entonces al Banco Agrario esta misión.

Otro subsidio que se paga en mayo por intermedio de este servicio de cuenta digital es el de la renta básica para Bogotá o el ingreso mínimo garantizado, término con el cual han llegado varias de las notificaciones de pago cuando se activan procesos de dispersión.

¿Cómo saber si Daviplata me paga un subsidio?

Las personas que tengan este inquietud pueden revisar en un link especial que tiene Daviplata, con clic en el enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí digitan el número del documento de identificación y el sistema les debe dar la respuesta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente